DECLARACIONES

"Lamentablemente muchos creyeron que la promesa de pobreza cero era cumplible"

Un economista analizó duramente la gestión de Cambiemos y afirmó: 'Dujovne no habla de ninguno de los problemas reales de la Argentina'.
viernes, 18 de enero de 2019 · 19:59

"Lamentablemente muchos creyeron que la promesa de pobreza cero era cumplible", advirtió Alejandro Robba al analizar la gestión de Cambiemos y las recientes cifras difundidas por el Indec, por lo que resaltó: "En el período (de Mauricio) Macri hay una devaluación del 200 y pico por ciento". Asimismo, el economista apuntó duramente contra el ministro de Hacienda y afirmó: "Nicolás Dujovne no habla de ninguno de los problemas reales de la Argentina".

Durante una entrevista en el canal de noticias C5N, el especialista analizó los últimos datos difundidos por el Indec y resaltó: "Tenemos una inflación medida por el IPC de casi 48%, es la más alta en 27 años. Ese número denota que es una inflación que hizo añicos el bolsillo de todos los trabajadores. Los salarios no crecieron en promedio más de un 30%".

"Es un dato de la realidad que la pobreza no fue cero, sino que subió por arriba del 30% en el período Macri. Muchos, lamentablemente, creyeron que era cumplible", afirmó Robba y agregó: "Hay una devaluación del 200 y pico por ciento. Decían que por más que se devaluara no se iba a trasladar a precios, y eso fue un error muy grande".

En tanto, al referirse al dólar, el economista explicó que es "siempre un problema porque repercute como uno de los costos más grandes. La inflación tiene dos componentes: dólar y tarifas. Y las dos fueron promesas incumplidas: las tarifas aumentaron y el peso se devaluó", es por eso que apuntó contra el ministro de Hacienda y Finanzas y sentenció: "Dujovne no habla de ninguno de los problemas reales de la Argentina; le habla al FMI y no se ocupa del costo del ajuste, que son las tasas al 60%".

"El dólar está tranquilo en 38 o 39 pesos, pero a un costo elevadísimo; se perdieron puestos de trabajo. El ministro le habla al FMI porque solo le interesa cumplir sus metas, la gente no tiene idea de qué habla", resaltó Robba y añadió: "Hoy tenemos una recesión que comenzó en abril y continuará durante todo el 2019. La economía está parada, igual que el consumo interno", ya que afirmó que "ninguno de los ministros ni los del Banco Central pusieron énfasis en la producción, las pymes ahora parece que no son competitivas".

Para finalizar, al referirse a las inversiones, el economista aseguró: "No solo no llegaron, sino que los dólares que vinieron fue para hacer ganancia financiera el año pasado, pero se empezaron a ir. Si los funcionarios de este gobierno tienen su plata en el exterior, cómo le piden a los extranjeros que vengan a poner plata acá. Nadie va a venir a poner plata en un país que se achica".

Más de
1
1
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
88%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia