Economía

“Los datos económicos siguen siendo un desastre, tal como en el 2018”

Los analistas financieros no se muestran esperanzados en que el rumbo económico del país vaya a dar un vuelco.
viernes, 18 de enero de 2019 · 07:39

Los indicadores económicos siguen siendo negativos, lo que genera una fuerte incertidumbre y ansiedad en torno al pulso financiero que mantendrá Argentina en el 2019. En ese sentido, los analistas más críticos para con las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri, indican que “los datos económicos son un desastre,  como durante todo el 2018”.

“Ayer se conoció un informe del FMI, el que nos guía en nuestra economía, presentado en Tokio. Es un informe sobre los sistemas jubilatorios en el mundo, y para Argentina recomienda que hay que pagarle menos a los futuros jubilados, que hay que bajar la tasa de sustitución. Es tan grave como la reforma de la fórmula previsional que actualiza el haber periódicamente”, manifestó el periodista económico David Cufré. 

En tanto, durante el comienzo del programa radial que conduce Gustavo Sylvestre, precisó: “El INDEC indicó que la inflación mayorista fue la más alta desde el 2002, de un 73,5%, contra una inflación minorista de 47,6%, la más alta en 27 años. La diferencia entre ambas es lo que genera todavía presión sobre los precios. Según la Unión Industrial, cayó la actividad un 9,4% en noviembre. El INDEC había anunciado un 13,3%, pero tienen diferentes ponderaciones”. 

Según informó la Unión Industrial Argentina (UIA), en noviembre la actividad industrial se desplomó un 9,4%, al tiempo que alertaron que 11 de los 12 sectores analizados tuvieron retracciones, siendo que los sectores más afectados fueron el textil (-32,2%), minerales no metálicos (-25,2%), automotriz (-18,6%) y edición e impresión (-19,2%). Asimismo, señalaron que, tras conocerse esta cifra, se presenta una baja anual acumulada del 2,7%.

En un nuevo informe elaborado por esta cámara aseguraron que la actividad industrial padeció una fuerte contracción en noviembre, ya que registraron una caída del 9,4% en comparación al mismo mes de 2017, acumulando una baja anual del 2,7%. En tanto, en relación al mes de septiembre de 2018, la caída fue del 3,4% (medición desestacionalizada).


 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia