Bancos y agencias de cambio

El dólar avanza al comienzo de la semana

La suba de la moneda estadounidense en el mercado local ocurrió en línea con la región.
lunes, 21 de enero de 2019 · 16:23

El dólar subió hoy 13 centavos respecto del viernes, a $36,74 para la compra y $38,69 para la venta, según el promedio realizado por el Banco Central en entidades financieras.
   
Con un mercado acotado por ser feriado en Estados Unidos, el dólar trepó en medio de una nueva baja en la tasa de letras Leliq licitadas por el BCRA. La autoridad monetaria subastó esas Letras de Liquidez por 170.307 millones de pesos, a una tasa promedio en baja del 57,134 por ciento anual a siete días.
   
La suba del dólar minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió 12 centavos, a $37,70. De esta manera, la moneda estadounidense se mantuvo en la zona de no intervención cambiaria fijada por el BCRA para este lunes, entre $ 37,619 y $ 48,683.  

Por su parte, el operador de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana dijo: “El escaso monto negociado en la primera rueda de la semana, restringido principalmente a operaciones que deben finiquitarse a partir de mañana, quita relevancia al análisis de la corrección experimentada por los precios, postergándolo para los próximos días cuando se retome el nivel de actividad habitual”.

En cuanto al mercado informal, el dólar blue cede 25 centavos a $38,75. En tanto, las reservas del Banco Central aumentaron el viernes u$s 172 millones hasta los u$s 66.429 millones.

Por otro lado, en un informe el FMI ratificó que “la economía de Argentina se contraerá en 2019 debido a que las políticas más estrictas dirigidas a reducir los desequilibrios frenarán la demanda interna, antes de volver a crecer en 2020”. 

De este modo, según  el último análisis del Fondo sobre la situación del país, la economía argentina sufriría una caída de 1,7% en el año en curso y registraría un crecimiento de 2,7% para el próximo año.
 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia