Análisis

Martín Redrado: "Tendremos tensión con el dólar en los próximos meses"

El economista analizó el verano financiero y también elaboró una teoría respecto del rumbo económico para el 2019.
lunes, 21 de enero de 2019 · 11:59

Mientras se aguarda la participación de Nicolás Dujovne y Guido Sandleris en el Foro Económico de Davos, los ojos de los argentinos siguen puestos en el rumbo financiero del país: ¿Cómo se comportará la inflación? ¿El dólar se mantendrá estable? ¿Se vendrán nuevos ajustes que compliquen aún más la economía de los argentinos? En ese sentido, Martín Redrado analizó la marcha económica para el 2019.

Hay una tasa de interés muy alta que logra que las personas se queden en pesos y no se pasen a dólares. 28% de inflación habrá este año, aunque la proyección general es de 30%. Y hoy el BCRA paga muy por encima de eso. Tendremos tensión con el dólar en los próximos meses porque no se lo puede planchar y se vienen las elecciones. Veremos que hacen con los dólares del FMI”, indicó.

Asimismo, durante una entrevista otorgada esta mañana al programa radial de Marcelo Longobardi, se refirió también a los dólares que se esperan de la cosecha: “Habrá una mejor cosecha que el año pasado, por lo menos 10 mil millones más que 2018. Pero la pregunta es si serán liquidados. Hoy los exportadores tienen 10 años para liquidarlos”.

En tanto, Redrado indicó que “van a pagar las deudas en el Gobierno con dólares, a pesar de que son en pesos”. “El Gobierno tiene espacio para bajar la tasa de interés, pero eso puede generar inestabilidad en el dólar. Si el dólar se estabiliza, la imagen del Presidente (Mauricio Macri) sube. Pero eso es pan para hoy, hambre para mañana", precisó. 

Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda y Finanzas, y Guido Sandleris, titular del Banco Central, asistirán esta semana al Foro Económico de Davos. Según se conoció, este viaje no solo tendrá como objetivo llevar tranquilidad a los inversores, por el cumplimiento de las metas de déficit, sino que además mantendrán un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. 

 

1
3
22%
Satisfacción
44%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
0%
Indiferencia