Casi 48% de las acciones

Una de las compañías del holding de Paolo Rocca adquirió parte de una empresa saudita

Tenaris, empresa metalúrgica del Grupo Techint, pagó 141 millones dólares a Saudi Steel Pipe Company. 
lunes, 21 de enero de 2019 · 16:35

Tenaris es la empresa metalúrgica subsidiaria del Grupo Techint y hoy se confirmó que por la suma de 141 millones de dólares compró buena parte de las acciones de Saudi Steel Pipe Company. De este modo, la compañía que es parte del holding del empresario Paolo Rocca dio por finalizadas las tratativas con la empresa saudita. Adquirió casi el 48 por ciento de sus acciones. 

Tenaris se dedica a la provisión de insumos, a nivel global, para ser utilizados en la industria petrolera. Saudi Steel Pipe Company (SSP) se encarga de la producción de tubos de acero. La metalúrgica que conforma el holding de Rocca compró puntualmente el 47,79 por ciento de las acciones de SSP, empresa localizada en el Reino de Arabia Saudita

Cabe destacar que Saudi Steel Pipe Company cotiza en la bolsa de ese país y por año, a modo de promedio, fabrica por lo menos 360 mil toneladas de tubos de acero soldado. Los detalles sobre la compra en cuestión se leen en un comunicado publicado hoy por Tenaris. El escrito ya fue enviado a la Comisión Nacional de Valores. 

El doumento especifica que "la sociedad -que comenzó a funcionar en 1980- está calificada para suministrar productos a las principales empresas petroleras nacionales de la región". Acto seguido, se subraya que esta compañía, que apunta a segmentos tales como comerciales, industriales así como energéticos, cuenta con la capacidad para atender las necesidades de la empresa estatal saudita de gas y petróleo

De esta forma, el texto hace alusión a Saudi Aramco. "Como resultado de la operación, Tenaris espera expandir su presencia industrial en el Reino de Arabia Saudita", indica el comunicado al tiempo que señala que dicha región es "uno de los mercados más grandes" para los productos tubulares para el segmento de industria petrolera.  

Dicha zona también es uno de los mercados más importantes para la comercialización de "tuberías de línea, como el rango de productos que provee a Saudi Aramco". Cerrado las negociaciones por 141 millones de dólares, se definió quién será el encargado de organizar y llevar a cabo los trabajos en el Reino de Arabia Saudita. 
 
El elegido para ser el flamante director ejecutivo así como director gerente de la compañía se llama Mariano Armengol. Hasta el momento trabajaba en la sede que Tenaris posee en Luxemburgo. Ahora será uno de los titulares en Arabia Saudita. Y, en el comunicado, se afirma que desde hoy iniciaron las actividades para formalizar y desplegar los resultados de Saudi Steel Pipe Company.  

2
2
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia