ECONOMÍA

"El mejor escenario es no tener crecimiento y tener una inflación de entre el 28% y 33%"

El economista y diputado nacional Marco Lavagna analizó la coyuntura nacional.
martes, 22 de enero de 2019 · 22:52

"El mejor escenario es no tener crecimiento y tener una inflación de entre el 28% y 33%", advirtió Marco Lavagna al analizar la coyuntura nacional y adelantó: "La inversión va a caer, el consumo se va a mantener un poquito para abajo". En tanto, ante la consulta sobre cuál será la postura de su padre, el exministro de Economía Roberto Lavagna, el diputado explicó: "Este verano se ha puesto más activo para lograr que se conforme lo que llamó una unidad nacional".

En momentos en que a su padre lo postulan tanto expresidentes como referentes políticos y sindicales, Marco Lavagna no esquiva las consultas, aunque prefiere analizar la realidad argentina. "El mejor escenario es no tener crecimiento y tener una inflación de entre el 28% y 33%", afirmó el legislador nacional y advirtió: "La inversión va a caer, el consumo se va a mantener un poquito para abajo y salarios que en el mejor de los escenarios le van a ganar un puntito a la inflación".

"Veo una situación de mucha crispación, de mucho nerviosismo en la calle", resaltó el diputado del Frente Renovador durante una entrevista en el programa radial que conduce Johnatan Viale y afirmó: "Hay que aplicar políticas más micro y evitar que haya abusos en la fijación de precios" por lo que destacó que es necesario "ver qué pasa en la cadena de fijación de precio". Aunque, aclaró: "Luego de Guillermo Moreno la palabra 'control' tiene un sentido negativo".

Por otro lado, al referirse a la actividad de su padre, que durante los primeros días del año se reunió con el jefe de la bancada Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Picheto, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Marco afirmó: "Este verano se ha puesto más activo en términos de lograr que se conforme lo que llamó una unidad nacional" y agregó: "Argentina tiene que salir de la lógica de es blanco o negro, Macri o Cristina". 

De todas maneras, Lavagna advirtió que "la herencia del gobierno de Macri será grave", al tiempo que opinó que ante la presencia del exministro de Economía ambos grupos políticos "se pusieron algo nerviosos". En tanto, al ser consultado sobre el DNU de extinción de dominio, el diputado admitió: "No la vi", aunque señaló: "La discusión es que se saca del fuero penal".

"Es un error no tratarla en el Congreso porque creo que Argentina necesita una ley de dominio", resaltó el economista y argumentó: "Si queda por DNU, espero que esto no termine siendo la forma para que terminen zafando". Es más, para finalizar, Lavagna apuntó contra los dichos del Gobierno e instó: "El oficialismo la tiene que destrabar en el Congreso".

0%
Satisfacción
54%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
36%
Indiferencia