Dueña de Visa y Banelco

El Gobierno celebró la venta de Prisma y espera más inversiones

El 51% de la compañía fue cedido a la firma Advent. ''Beneficiará a miles de comercios y millones de consumidores'', aseguraron desde el Ministerio de Producción a cargo de Dante Sica.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 06:29

El Gobierno Nacional aseguró que la venta del 51% de la empresa Prisma, dueña de las tarjetas Visa y Banelco, a la compañía Advent comenzará una etapa de mayor competencia e inversiones en la República Argentina.

El Ministerio de Producción rememoró que la cesión se efectuó en cumplimiento con lo comprometido ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). "Se abre así una nueva etapa para el mercado de medios de pago electrónicos con más competencia, menores comisiones y más inversiones, que beneficiará a miles de comercios y millones de consumidores", remarcó la cartera en un comunicado.

"Se trata de un hito fundamental en este camino que hemos iniciado, en el que decidimos construir una institucionalidad de calidad en materia de defensa de la competencia. Es clave para afianzar una economía dinámica, con mercados competitivos y transparentes, en el que las pymes no sean víctimas de prácticas anticompetitivas y los consumidores tengan más y mejores alternativas", manifestó el ministerio a cargo de Dante Sica.

"Estos pasos en materia de defensa de la competencia son muy importantes para demostrarle al mundo que estamos consolidando reglas claras en nuestros mercados y así mejorar nuestra inserción internacional", detalló la misiva oficial.

"Es un caso de defensa de la competencia histórico: es la primera vez que una investigación por presuntas prácticas anticompetitivas concluye en una desinversión de esta magnitud", resaltó el Ministerio de Producción.

Por su parte, el titular de la CNDC, Esteban Greco, enfatizó que la operación "demuestra el fuerte compromiso que tiene el país con la promoción de la competencia en mercados tan importantes como el de medios de pago".

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia