Rebajas

Axion se sumó a la baja de precios de los combustibles

YPF y Shell habían tomado la misma decisión.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 14:10

Las estaciones de servicio de Axion Energy bajaron desde este miércoles a la medianoche el precio de sus combustibles hasta 1,5% promedio en todo el país, informó la compañía, que se sumó así a similar decisión de competidores como YPF y Shell.

La petrolera del Grupo PAE se posicionó de esa manera muy cerca de YPF, diferenciándose en 50 centavos en las naftas y 80 centavos en los diésel, aunque en algunas localidades la brecha resulta ser menor.

En ese contexto, fuentes del sector expendedor aseguran que comenzó a originarse un proceso de fuerte competitividad entre las empresas para situarse entre las líderes del sector; Axion ocupa en la actualidad el tercer lugar en ventas con 15% de cuota de mercado. La compañía está hoy abocada a la ampliación de la refinería Campana, a la que destinó US$ 1.500 millones para incrementar en 66% la producción de combustibles.

La iniciativa busca además mejorar la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 650 Estaciones de Servicio que integran la red de Axion Energy en Argentina.

El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue del 14,1%. Asimismo, durante los dos últimos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta el 4,3% en el precio de los combustibles.

Por otra parte el gasoil Diesel 500 -que en diciembre había pasado de $33,76 a $34,84- quedó en $34,59 (un 0,71% menos) y el Infinia Diesel -en el último mes del año había saltado de $39,67 a $40,86- en $40,49 (un recorte del 0,90%).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias