Propiedades

El costo de la construcción llegó al valor más bajo en siete años

''Hoy, la inversión en pozo es una de las alternativas que ofrece mayores facilidades''.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 19:32

A pesar de la situación crítica del sector, impactado por la recesión económica, la industria inmobiliaria, registró una relativa estabilidad en los últimos meses ya que cerró con una disminución en los costos de los materiales para la construcción. Según un informe de Zonaprop, el valor en dólares alcanza en este momento su mínimo histórico de 28% (en términos nominales) desde 2012.

Leandro Molina, gerente comercial del portal de compra y venta de inmuebles, comentó que ''la disminución de los costos significa una oportunidad para los desarrolladores, quienes se ven favorecidos por el tipo de cambio para generar nuevos emprendimientos en pozo’’.

Aunque los vaivenes económicos por los que está atravesando el país producen consecuencias en el rubro inmobiliario, según Molina, ''este es un buen momento para aquellos particulares que quieran agregar valor a una propiedad o que cuenten con un terreno para construir un inmueble’’. 

En ese sentido, desde el Grupo Construya sostuvieron que esta actividad "continúa siendo la opción más rentable y segura a través del tiempo en relación con otras alternativas de inversión" y que "es el momento para aprovechar la oportunidad que presenta la fuerte reducción en dólares para poder construir".

Federico Barni, director ejecutivo de Navent (el grupo propietario de Zonaprop) explica que ''para aquellas personas que desean adquirir un inmueble, pero no cuentan con el 100% del dinero, hoy la inversión en pozo es una de las que ofrece mayores facilidades''.

''Al bajar los costos de la construcción y sumado a la falta de inversores con crédito, se da una ecuación en la que los desarrolladores necesitarán contar con tomadores de inmuebles en pozo y con ello, una opción de pago que sea facilitadora'', cierra Barni.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias