Análisis

Incertidumbre financiera: “Se cortó la racha de las subas en las bolsas y los bonos”

Los analistas financieros mantienen una mirada poco optimista respecto del rumbo económico del país.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 07:45

El precio del dólar minorista subió un 0,60% y finalizó la jornada en 38,634 pesos, unos 23 centavos por encima del cierre del lunes, siendo el primer salto en el valor de la moneda norteamericana, desde el arranque del 2019. En ese sentido, los analistas financieros sostienen que el país se encuentra inmerso en un clima de “incertidumbre” y que “se  cortó la racha de las subas de las bolsas y los bonos”. 

“Estoy impactado por lo que está sucediendo con el clima, con el cambio de un minuto a otro. Ayer se cortó la racha de las subas de las bolsas y los bonos. El riesgo país subió a 727 puntos. El Ministerio de Hacienda presentó el plan financiero para captar dólares para evitar el default”, remarcó el periodista económico David Cufré, en el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre. 

Asimismo, sostuvo: “Se renovó el total de las LETES emitidas por el Ministerio de Hacienda en dólares, USD 950M, algo positivo para alejar la incertidumbre. Hubo una caída del consumo de carne en 2018, y la cantidad de locales comerciales cerrados aumentó según la Cámara de Comercio”.

El dólar minorista subió un 0,60% y finalizó la jornada en $38,634, de acuerdo al precio promedio operado por las principales entidades financieras. La reacción del tipo de cambio interrumpió una secuencia de seis bajas consecutivas y lo alejó levemente de la banda inferior de la zona de no intervención oficial, que este martes operó entre $37,31 y $48,28. 

En tanto que, el mercado volvió a convalidar una baja de tasas en la licitación de Letras de Liquidez a 7 días y el BCRA pagó un interés promedio de 58,80%; unos 16 puntos básicos por debajo del cierre del lunes. Además, la entidad que dirige Guido Sandleris permitió una expansión monetaria de $8.100 millones que ya renovó menos, $211.185 millones, de lo que los $ 216.931 millones.
 

Más de
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias