Campo vs. Cambiemos

"La crisis se está profundizando en todo el modelo agropecuario"

El expresidente de la Federación Agraria criticó el modelo macrista y evaluó de la peor manera el desempeño durante 2018. 
miércoles, 09 de enero de 2019 · 14:32

Omar Príncipe, exjefe de la Federación Agraria Argentina, no dudó hoy al cuestionar el entramado económico, financiero y productivo diseñado por la administración del presidente Mauricio Macri, afirmó que el oficialismo faltó a la verdad en alusión a sus promesas de campaña, y se refirió con evidente preocupación sobre la actual situación que afronta el sector del campo.

En el aire de El Destape Radio, Príncipe lanzó este miércoles que "los pequeños y medianos productores estamos en crisis". De este modo habló sobre la persistente "tormenta" que el oficialismo apuesta a dejar atrás durante el vigente año. "La crisis se está profundizando en todo el modelo agropecuario", enfatizó al ser entrevistado en el ciclo Navarro 2019. 

"Estamos en un combo muy complicado, desaparecieron los pequeños productores de cerdo por las importaciones...cayó la producción y el consumo de huevos", ejemplificó para luego señalar: "El macrismo incumplió todas las promesas al sector del campo". En otro tramo de la entrevista, dijo: "El Estado avala las distorsiones de precios para que los productores cobren cada vez menos y que los precios de las góndolas sean mayores". 

Siguiendo esa línea, evaluó el pasado año y manifestó: "En el 2018 lo que más aumentó fueron los alimentos". "Esto significa que esto va al bolsillo del consumidor", advirtió. Mientras tanto, desde la alianza gobernante no se cansan de apelar al optimismo.  "Argentina está terminando de superar la crisis", subrayó pocos días antes de cerrar 2018 el titular del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó poco después que "se espera que la reactivación económica empiece en marzo de 2019". Por su parte, el presidente Macri pidió la semana última a todos los argentinos que "pongamos nuestro granito de arena" al inaugurar junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, la ampliación del Gasoducto-Cordillerano Patagónico. 

"Todo lo que vale y es para siempre cuesta" y "requiere que todos pongamos nuestro granito de arena", afirmó el mandatario en medio de críticas al kirchnerismo por haber anunciado la obra dos veces y no haberla finalizado. "Decidimos que podíamos construir a partir de la verdad, de poner los problemas sobre la mesa y  tratar de resolverlos en forma conjunta como estamos haciendo todas las cosas a lo largo y ancho del país, entendiendo cuáles son las prioridades que tenemos que llevar a cabo y llevándole soluciones concretas a la gente", enfatizó. 

Antes de cerrar sus alocuciones, expresó su deseo de que "todos que tengamos un año constructivo y de trabajo en esa línea que nos merecemos". "Terminemos con las cosas que tenemos pendientes (...) hay mucho por aportar, mucho por hacer, mucho empleo por generar y es el camino para derrotar la pobreza que es nuestro principal objetivo", sumó en esa oportunidad.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias