Análisis

Luis Secco: “Lo que hay que entender es que somos más pobres”

El economista analizó el pulso financiero de nuestro país y precisó que nos encontramos ''arriba del 80% de deuda sobre el PBI''.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 08:49

Con el arranque de un nuevo año se renuevan las esperanzas de poder tener un mejor presente económico, de lo que se registró el año pasado. En tanto, los economistas y especialistas en finanzas no tendrían la vara tan alta y advierten que la inflación continúa siendo un problema. "Lo que hay que entender es que somos más pobres", sentenció hoy el economista Luis Secco

“La expectativa es que la inflación estuviese por debajo del 2,5%. Aunque el INDEC ha venido últimamente por arriba de lo que esperaba el mercado. Estamos todavía en un régimen de inflación muy alta en un contexto en donde la política monetaria del Banco Central es quizás la más dura de la historia argentina. Tampoco la estimación para este año del Banco Central fue baja", remarcó. 

Asimismo, durante una entrevista otorgada al programa radial conducido por el periodista Marcelo Longobardi, opinó sobre la caída del PBI prevista para 2019. “Lo que hay que entender es que somos más pobres. Estamos arriba del 80% de deuda sobre el PBI. Hoy el Ministerio de Economía está mostrando que hubo más financiamiento que pago durante 2018", indicó. 

"En términos de costos laborales, Argentina se ha puesto más competitiva porque los salarios no han subido como el dólar. No es una buena noticia, pero la devaluación también tiene esos efectos. La crisis no fue gratuita, hemos retrocedido considerablemente", destacó. 

En tanto, durante la entrevista brindada en la mañana de hoy, Secco consideró que se trató de “un proceso de estabilización macro que había que transitar si o si". "No se transitó en los primeros dos años de gestión de Macri y se está transitando ahora", sostuvo el especialista. 
 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia
Cargando más noticias
Cargar mas noticias