INFORME OFICIAL

El Indec difunde esta tarde los datos de consumo de servicios públicos

Según el último reporte, en octubre del 2018 este mismo índice reportó una caída del 2,7% respecto al año anterior.
martes, 12 de febrero de 2019 · 09:12

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundirá, esta tarde, el Indicador Sintético de Servicios Públicos correspondiente a noviembre de 2018, que mide la evolución de un conjunto de servicios con periodicidad mensual.

Según los últimos datos oficiales, en octubre de 2018 este índice registró una caída de 2,7% respecto al mismo mes del año anterior. Los sectores de actividad económica que componen el Indicador reflejaron ese mes una evolución diferenciada: por caso, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un crecimiento de 0,5% interanual y la recolección de residuos tuvo un aumento de 4,7%.

Por su parte, el transporte de pasajeros registró una baja interanual de 0,9%, y el transporte de cargas, una suba de 6,8%; los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 9,7%; el servicio de correo postal tuvo una caída de 10,9%; mientras que el sector de telefonía bajó un 4,6%, de acuerdo a lo informado por el ente oficial.

En su último informe, el INDEC comunicó que la industria manufacturera se derrumbó un 14,7% anual en diciembre pasado y acumuló  un descenso del 5% a lo largo de 2018, año que muchos empresarios catalogaron de ''muy malo'', y del quieren recuperarse lo antes posible.
Según los registros oficiales, se trata de la caída más grande en lo que va del Gobierno de Mauricio Macri, y de al menos los últimos nueve años

Además, de acuerdo con el último informe del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el índice cayó 20,5% con respecto a igual mes del año anterior. En tanto, el acumulado de los doce meses del 2018 registró un leve aumento de 0,8% respecto a igual período de 2017.

Para los próximos meses, los industriales dicen que continuará con mucha intensidad la baja de la demanda interna, mientras esperan exportar más. Con relación al empleo, la mayoría de las empresas no espera cambios. Pero 29,4% anticipa disminuir sus dotaciones de personal y solo el 6,8% prevé un aumento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias