Inversiones

"Argentina debe sostener relaciones confiables y maduras con el mundo"

Así lo resaltó el titular de la Rural, Daniel Pelegrina, desde la India, donde acompaña en la gira asiática que encabeza el presidente Mauricio Macri.
miércoles, 20 de febrero de 2019 · 06:03

Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina, resaltó desde la India, donde acompaña en la gira que lidera el presidente Mauricio Macri, la necesidad de "interactuar" con empresarios de los países asiáticos que están visitando para "capitalizar las oportunidades de negocios".

"El objetivo de la misión es potenciar las líneas de negocios existentes, desarrollar nuevas oportunidades de inversión y la formación de asociaciones estratégicas", destacó la cabeza visible de la Rural durante un Foro de Negocios que tuvo lugar en Nueva Delhi.

"Es muy importante como sector privado participar de este tipo de misiones para interactuar. En este sentido, estamos muy entusiasmados con la idea de formar parte de esta comitiva encabezada por el Presidente de la Nación", manifestó Pelegrina, quien además es parte del viaje del jefe de Estado a Vietnam.

"Conversamos acerca de posibilidades de inversión. En la medida que la Argentina sostenga relaciones confiables y maduras con el mundo, estas oportunidades se irán concretando", detalló el presidente de la Rural tras una reunión con representantes del Trade Promotion Council of India (TPCI).

Macri ya arribó a Vietnam en un vuelo procedente de Bombay, última escala de su visita a la India, donde mantuvo reuniones con el presidente indio, Ram Nath Kovind, el primer ministro Narendra Modi y participó de reuniones con empresarios. Este miércoles el jefe de la coalición oficialista Cambiemos iniciará su visita oficial a Vietnam. 

Durante su agenda, el mandatario nacional se reunirá con el presidente Phu Trong y con otras altas autoridades del Gobierno y tomará parte en un foro empresarial, entre otras actividades. En Nueva Delhi, capital de la República de la India, Macri realizó gestiones con hombres de negocios locales en busca de inversiones en la Argentina y logró la apertura para la exportación de limones argentinos.