Cuestionan la línea de crédito para pymes

"Lo que necesitamos es que haya reactivación de la demanda"

En diálogo con El Intransigente, el titular de CGERA, Marcelo Fernández, le dio la bienvenida a lo anunciado por Macri. Sin embargo remarcó que la necesidad ''es que la medida alcance al consumo''.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 16:23

El presidente Mauricio Macri anunció hoy una línea crediticia por 100 mil millones de pesos, para reactivar a las pymes, con tasas de interés que van entre el 25 y el 29 por ciento. El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, se refirió a la iniciativa y destacó: "Toda medida que sea a favor de las pequeñas y medianas empresas, en este caso créditos subsidiados, es bienvenida por el sector porque estamos ávidos de bajar las tasas de interés".  

"Pero nuestra mayor preocupación es la reactivación del mercado interno o si hay consumo", aclaró este miércoles Fernández al tiempo que insistió: "Creo que este tipo de medidas que, si bien no están directamente relacionadas con el poder adquisitivo de la gente para poder comprar, nos permite a nosotros poder bajar costos, para producir más y mejor porque en este momento lo estamos necesitando". 

Al hablar con El Intransigente, el titular de CGERA se encargó de darle la bienvenida a lo anunciado por el jefe de Estado sin embargo remarcó que no cree que la medida ayude a mejorar la situación del sector. "Lo que necesitamos es que haya reactivación de la demanda, ahí sí tendríamos beneficios (...) la necesidad es que la medida alcance al consumo y poder adquisitivo de la gente para que vuelvan a comprar los productos nacionales", remarcó. 

"¿En qué estado se encurtan hoy las pymes?", se le consultó a continuación a lo que Marcelo Fernández respondió: "En un proceso de crisis". Y siguió: "Venimos de un muy mal 2018, y enero y febrero (...) no han sido dos meses muy buenos en cuanto a lo productivo...esperemos que ahora que viene la época escolar, que la gente ha retomado su trabajo, que se avecina el invierno que siempre es armonizador de la económica, pueda haber una demanda que tanto estamos esperando para poder salir de esta crisis que ya llevamos mucho tiempo".

Acto seguido, aseveró que peligra el empleo en el sector. "Por supuesto, yo creo que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas se encuentran en estado crítico, ya está dicho en todos lados y varios sectores están expresando que están con problemas", indicó al hablar con este medio sobre la "tormenta" económica que sigue azotando al país.

"Por supuesto que peligran los puestos de trabajo porque cuando a la pequeña y mediana empresa le va mal no es de despedir, cierra directamente", subrayó. A modo de cierre, el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina enfatizó: "Han sido público muchos casos de pymes que han cerrado sus puertas". 

 
 

Más de