RESOLUCIÓN

Inscriben dos contratos con Brasil y Ecuador bajo el registro de exportación llave en mano

La finalidad de estos acuerdos es cumplir el objeto de un convenio que exija la transmisión del dominio del bien final a cambio del pago de un precio total.
jueves, 28 de febrero de 2019 · 07:47

El Ministerio de Producción y Trabajo, mediante la Secretaría de Comercio Exterior inscribieron dos convenios celebrados entre dos firmas argentinas y dos compañías bajo el registro de contratos de exportación Llave en Mano. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, mediante las resoluciones 11/2019 y 12/2019.

Así, se considera contrato de exportación Llave en Mano a las plantas industriales u obras de ingeniería destinadas a la prestación de servicios, que se vendan al exterior bajo la forma de una unidad completa y concluida con la finalidad de cumplir el objeto de un contrato que exija la transmisión del dominio del bien final a cambio del pago de un precio total.

De esta manera, inscribieron en el registro de contratos de exportación Llave en Mano, el convenio celebrado entre la firma Espaqfe Ingeniería de la Argentina, y la firma Proteínas del Ecuador Ecuaprotein, mediante el cual la primera se comprometió a exportar a Ecuador una planta Llave en Mano, para producir proteínas hidrolizadas de pescado, la cual está compuesta por evaporador, secadero spray, lavador de gases, central CIP y equipamientos periféricos.

En tanto, los bienes de origen nacional que forman parte del contrato, cuyo monto asciende a la suma de U$S 2.714.946,69, tendrán los reintegros previstos en cada caso.

Asimismo, también inscribieron en este registro al contrato entre la firma Secin de Argentina y Cervejaria Reunidas Skol Caracu de Brasil, por el cual la primera se comprometió a exportar al país latinoamericano una planta llave en mano, consistente por una sala de cocimiento.

De esta manera, los bienes que integran este acuerdo fijados en U$S 6.847.791,29, tendrán los reintegros previstos en cada caso por el Decreto 1.011 de fecha 29 de mayo de 1991 o la norma que lo modifique.

En este sentido, a los bienes de estos contratos, les corresponderá el reintegro adicional que resulte entre el valor de los mismos y la alícuota del 10 %. Asimismo, los servicios integrantes del componente nacional cuyo monto asciende a U$S 227.563,40 tendrán un reintegro del 10 %.