Celebraron al Gobierno

"Se ha comenzado a transitar un camino más cercano a la producción"

Lo sostuvo la entidad cooperativista Coninagro, destacando una mayor búsqueda de producción y empleo para las agropymes por parte del oficialismo.  
jueves, 28 de febrero de 2019 · 14:46

La entidad cooperativista Coninagro dejó en claro hoy que comparte la premisa del Ministerio de Producción y Trabajo de "romper barreras" y buscar herramientas para generar "más producción y más empleo". "Ya lo demostramos la semana pasada cuando presentamos un Índice que permite medir la competitividad y que nos facilitará el mapa de situación de cada región representada", sostuvo un comunicado de la entidad que preside Carlos Iannizzotto.

También señaló que "ya lo habíamos expresado el año pasado cuando ingresamos al Parlamento un Proyecto de Ley para las Economías Regionales, entre otras acciones realizadas". "Ahora el Gobierno anuncia financiamiento con menor costo para las pequeñas y medianas empresas. Y aunque aún hay mucho por hacer, no podemos más que acompañar estas decisiones que tienden a transformar productivamente a la Argentina", añadió.

Expresó que "en un contexto difícil, esta ayuda, con subsidios a las tasas, permitirá un desarrollo más acorde a la necesidad productiva del país". "Coninagro vislumbra con satisfacción que el Gobierno ha comenzado a transitar un camino más cercano a la producción", subraya el escrito redactado por la entidad en cuestión. 

"Los anuncios están orientados hacia un escenario donde las pymes sean generadoras de empleo y de bienestar, donde nuestra misión de defender a los productores y sus empresas cooperativas, aportando valores que resulten un beneficio para la Argentina. Todo esto sin olvidar a quienes hoy están sufriendo", consignó el mensaje.

De esta manera los cooperativistas se refirieron a los anuncios surgidos de la realización en Santa Fe de la reunión de Mesa Nacional de Competitividad de la Soja, de la que participó el presidente Mauricio Macri. De la misma también participaron el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; y el de Transporte, Guillermo Dietrich. 

También dieron presente el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades. Desde el lado empresarial participaron dirigentes de Sociedad Rural Argentina, CRA, Coninagro y Federación Agraria, así como las bolsas de Cereales de Buenos Aires y Córdoba, la Bolsa de Comercio de Rosario, Acsoja (Asociación de la Cadena de la Soja), Ciara (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro de Exportadores de Cereales), entre otras.