Cifras que asustan

"El salario real ha perdido más de 10 puntos"

Lo aseveró el economista de Elypsis, Gabriel Zelpo, al tiempo que se refirió a la expresidenta Cristina Kirchner.    
sábado, 09 de febrero de 2019 · 18:37

Gabriel Zelpo, economista jefe de la consultora Elypsis, subrayó hoy que "el salario real ha perdido más de diez puntos" y se refirió a los intensos fuerte vientos inflacionarios que siguen azotando a la Argentina. "Estamos conviviendo con una inflación del 50 por ciento", enfatizó el especialista al hablar sobre el programa macrista. 

En diálogo con el ciclo Pulso Político, de Radio Con Vos, Zelpo evaluó este sábado el entramado económico, productivo e inflacionario diagramado por la administración del presidente Mauricio Macri y aseveró que la "tormenta" ha impactado fuerte en el poder adquisitivo de los argentinos. Acto seguido, posó su lupa puntualmente sobre la crisis financiera. 

"Es baja la probabilidad de que haya una nueva crisis cambiaria", consideró el de Elypsis para luego hacer referencia a las próximas elecciones presidenciales. El economista puntualizó, sobre todo, en la posible y aún no definida candidatura de la expresidenta y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. 

"El rechazo de Cristina es elevado y nunca ha disminuido", afirmó al promediar la entrevista. Sin hacer declaraciones y manteniendo el bajo perfil, la otrora mandataria sigue siendo una incógnita. Faltando pocos meses para los comicios presidenciales, aún se desconoce si la jefa de Unidad Ciudadana se presentará para competir. 

Gabriel Zelpo tampoco sabe cuál será la decisión que adopte la senadora, sin embargo remarcó: "Cuando Cristina no habla, suma votos". Importante resulta destacar que esta semana el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, aseguró que CFK así como el diputado Áxel Kicillof "están hoy arriba" del presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en las encuestas.

Previamente había señalado que "cuando mirás las encuestas, hay una opositora muy clara y muy defendida por la gente que es Cristina". Pese a las certezas manifestadas por el exfuncionario nacional, el economista Gabriel Zelpo no dudó esta tarde al reiterar que "el rechazo" hacia la expresidenta "es elevado". "Nunca disminuyó", concluyó.  
 

Más de