VIALIDAD

Previo al fin de semana largo, aumentan los peajes

El Gobierno anunció un incremento de los peajes en seis corredores viales de rutas y autopistas del interior.
viernes, 01 de marzo de 2019 · 12:10

A través de la resolución 437/2019 de la Dirección Nacional de Vialidad, el Gobierno anunció un aumento de los peajes en seis corredores viales de rutas y autopistas del interior. Según la medida publicada en el Boletín Oficial, el aumento sería del 45% promedio.

De esta manera, según la medida, la suba de los peajes será para los corredores viales A, B, C, E, F y Sur, que recorren distintas rutas de la Argentina, en especial de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, entre otras.

Cabe destacar que el incremento anunciado hoy se da previo al fin de semana largo, donde lunes y martes son feriados y se prevé que se movilice más cantidad de gente. Así, esta suba se suma a la establecida en enero para otros seis corredores viales (2, 3, 4, 6, 8 y 18), las Autopistas del Sol y Grupo Concesionario del Oeste y las tres autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

 En tanto, según la información del Boletín Oficial, los corredores viales que aumentarán son: corredor Vial A - Concesionaria Cruz del Sur, Rutas Nacionales 3 y 226, Peajes: El Dorado  en un 45%, como así también Hinojo, mientras que Vasconia un 40%.

También subirán un 40 % el Corredor Vial B - CCA Green, Ruta Nacional 5,  Peajes: Olivera, 9 de Julio  Trenque Lauquen. El Corredor Vial C- Vial Andes 7, Ruta Nacional 7, Peajes: Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna y  La Paz  un 45%.

En cuanto al Corredor Vial E - Corredor Panamericano I Santa Fe Buenos Aires, Ruta Nacionales 9, 193, 34, 11, A012, A008, Peajes. Zarate un 45%,  General Lagos el mismo porcentaje y el Corredor Vial F - Corredor Panamericano II Santa Fe Córdoba, Ruta Nacionales 33, Peajes: Carcaraña y James Craik también registrarán incrementos en esa proporción.

Asimismo, también se registran aumentos en el Corredor Sur - AUSUR, Autopista Riccheri, Av. Jorge Newbery. Autopista Ezeiza Cañuelas, RutasNacionales 203 y 3,  Peajes: Cañuelas  y Urbelarrea en un 45%.

Más de