DECLARACIONES

“Argentina tiene una economía muy mediocre”

Así declaró el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 13:16

El economista Martín Redrado visitó hoy un programa radial, donde habló sobre la situación económica del país, y fue contundente en sus declaraciones. Advirtió hoy que el país tiene "una economía muy mediocre", y aseguró que el Gobierno evita hablar de "los problemas de fondo" que tiene el país.

Según el ex presidente del Banco Central, "el plan que tiene el Gobierno ahora es llegar a pagar las deudas y estabilizar el dólar”. Y siguió diciendo que “lo segundo está por verse, porque no se tomaron las medidas preventivas en época preelectoral".

Por otro lado, Redrado sostuvo que “tenemos una economía muy mediocre que va a depender de algunas regiones del país". Y agregó: "Por ejemplo, en Neuquén las cosas andan bien, pero en el cordón industrial bonaerense están mal y van a seguir andando mal".

Además, el economista señaló que "la conducta preelectoral de los argentinos es dolarizar, se lo transmití al Gobierno en forma privada y pública, y además no hablan de los problemas de fondo: cómo bajar la inflación y cómo volver a crecer".

Al ser consultado sobre Roberto Lavagna, posible candidato para ser presidente, el exfuncionario lo elogió. "Un hombre como Lavagna, a quien considero un estadista, puede aportar mucho. Hay que exigir a los candidatos que nos digan cómo van a salir de la crisis e incertidumbre. Lo de futuro versus pasado son slogans vacíos", finalizó.

Cabe recordar que el economista, hace poco, ya había tenido duras palabras contra el Gobierno actual.  Recomendó “mostrar que parte de los recursos del FMI pueden aumentar la oferta de divisas en el período preelectoral". Además, analizó el panorama de cara a octubre y habló en duros términos sobre Cambiemos y Cristina Kirchner.

“El Gobierno nacional se ha planteado simplemente el plan llegar, es decir llegar hasta las elecciones y esperar que se hable de cuestiones que no son económicas, porque no tenemos un plan anti inflacionario, ni un plan de crecimiento y eso es lo que habría que hacer", agregó el economista en diálogo con Radio con vos.

Redrado consideró que "aquí y ahora, con las restricciones que tiene el gobierno, mi recomendación es generar instrumentos o mostrar que parte de los recursos del FMI pueden aumentar la oferta de divisas en el período preelectoral. Lo que debiera estar trabajando el ministerio de Hacienda es mostrar cómo va a utilizar esos 10.800 millones de dólares que le va a transferir el FMI, y por supuesto cuando tenga eso resuelto, transmitirlo", aconsejó.