COTIZACIÓN

Tras un inicio estable, el dólar sube y supera los $42 en el Banco Nación

Durante las primeras horas, la divisa mantuvo los mismos valores alcanzados en el cierre de la jornada pasada.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 11:30

A una hora del inicio de las operaciones, la divisa extranjera volvió a posicionarse en alza y alcanzó los $42,70 en el mercado minorista, de acuerdo a lo expuesto por el Banco Nación.

Mientras tanto, en la entidad oficial el dólar se cotiza a $40,70 para la compra y $42,70 para la venta. Al iniciar la jornada, la moneda estadounidense mantenía los mismos valores alcanzados en el cierre de la jornada pasada: $40,50 para la compra y $42,40 para la venta.

Durante la semana pasada, el dólar trepó hasta un máximo de $43,41, por lo cual el Banco Central se vio obligado a subir las tasas de interés al nivel más alto de los últimos seis meses: 57,89%.

Tras esa decisión, el viernes último la divisa cerró a un promedio de 40,28 pesos para la punta compradora y 42,27 pesos para la vendedora. Además, ese mismo día, el Banco Central comenzó a desdoblar la licitación diaria de Letras de Liquidez (LELIQ) para "mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del sistema".

Con el objetivo de encontrar una estrategia para contener el aumento de la divisa, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá este miércoles por la tarde con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.