Tarifazo

Cuáles serán los aumentos del subte para abril y mayo

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) propuso un nuevo cuadro tarifario en una audiencia pública.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 05:40

El pasaje de subte aumentará a $19 desde abril y a $21 desde mayo, de acuerdo al nuevo cuadro tarifario que propuso la compañía Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) en una audiencia pública que tuvo lugar este miércoles.

El boleto de este transporte porteño se incrementó de $15,50 a $16,50 en febrero pasado, mientras que con esta nueva suba saltará un 27,2% en dos cuotas. Con esos aumentos, el viaje en subterráneos aumentará un 35,4% en los primeros cinco meses del 2019.

De esta manera, los usuarios que realicen entre uno y 20 viajes en subte abonarán $19 desde abril próximo, quienes efectúen entre 21 a 30 viajes pagarán $15,20 y aquellos que acumulen entre 31 a 40 viajes, el pasaje costará $13,30. Por otro lado, la tarifa del premetro que actualmente es de 6 pesos, se incrementará a $7 en abril y a $7,50 en mayo próximo.

De acuerdo a las cifras exhibidas por Sbase en la audiencia de las últimas horas, el año pasado el subsidio respecto del costo representó un 65,1 por ciento. Mientras que el organismo proyecta que la cifra en este 2019 alcance el 48,2 por ciento.

La audiencia se celebró en medio de las fuertes críticas por parte de consumidores y la oposición al Gobierno de Mauricio Macri, que se sumaron a las quejas expuestas por los pasajeros en las estaciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí los usuarios sostuvieron que no se cumple con el fallo judicial que dispone que el viaje en subte debe ser gratis, en el caso de que las escaleras mecánicas no funcionen.

 

Más de