BUENOS AIRES

Prorrogan dos años las facilidades de pago para la cancelación de deudas

El Gobierno de la provincia determinó que las tasa de interés a aplicar sobre los créditos vencidos e impagos será del 36% anual.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 09:06

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió prorrogar por dos años el régimen de facilidades de pago para la cancelación de deudas. Así, según la medida publicada este jueves en el Boletín Oficial, la tasa de interés a aplicar sobre los créditos vencidos e impagos será un 36% anual, no acumulativo, hasta su efectivo pago.

De esta manera, la administración provincial determinó que podrán regularizarse por medio del presente régimen las deudas determinadas, vencidas o generadas al 31 de diciembre de 2018. De esta manera, la tasa de interés a aplicar sobre los créditos vencidos e impagos será la correspondiente a un 36% anual, no acumulativo, hasta su efectivo pago, hasta el otorgamiento de facilidades de pago o hasta la interposición de la demanda de ejecución fiscal.

Por resolución OPDS 383/17 de fecha 9 de marzo de 2017, se estableció por el plazo de dos años a partir de la publicación de la misma, y para todos los administrados, un régimen de facilidades de pago para la cancelación de deudas por tasas y multas impuestas por éste organismo provincial.

En tanto, la por resolución 1 de fecha 21 de abril de 2017 del entonces Coordinador Ejecutivo Administrativo, estableció el procedimiento que deberá cumplimentarse para acceder al régimen de regularización de deudas, estableciéndose además que podrán regularizarse las deudas mencionadas anteriormente, determinadas, vencidas y/o generadas al 31 de Diciembre de 2016.

 En este sentido, en el decreto de fecha 15 de Febrero de 2018 se extendió el término para la regularización de deudas, para aquéllas determinadas, vencidas o generadas al 31 de diciembre de 2017. “Toda vez que el régimen de facilidades de pago para la cancelación de deudas fue establecido por el plazo de dos años a partir de su publicación, la cual tuviera lugar el 21 de marzo de 2017, se hace inminente la fecha de vencimiento del mismo”, manifiesta el texto oficial.