Publicación norteamericana

Mirá lo que publicó la revista Forbes sobre la economía argentina

En un artículo, habló sobre el presente de las finanzas bajo la administración Macri.
martes, 05 de marzo de 2019 · 18:56

La prestigiosa revista del mundo de las finanzas, Forbes, advirtió hoy que Argentina está a un paso “del colapso económico”. La publicación estadounidense consideró que la crisis económica es consecuencia de la “fuga de capitales” y mostró inquietud por el pedido de ayuda de empresas internacionales, como Coca Cola y Carrefour, que solicitaron concursos preventivos de crisis. 

En un artículo que generó preocupación en el macrismo y que puso en alerta a los inversionistas, Forbes publicó: “La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal”.

Deuda, inflación y despidos son parte del eje que hace crujir a la Argentina, de acuerdo a la revista norteamericana. Sin embargo, le marcó una buena a Mauricio Macri, relacionada con la meta fiscal que acordó con el Fondo Monetario Internacional, reduciendo el déficit previsto de 2,7 a 2,4 por ciento.

Despidos y concursos

Los últimos números del Indec sostienen que en el último año se perdieron más de 190 mil puestos de trabajo. El nivel de alarma subió en los últimos meses cuando empresas con capitales internacionales pidieron concurso preventivo de crisis, una medida que les permite reducir personal al amparo de la ley.

Estas empresas justificaron sus pedidos en la caída del consumo y la crisis económica. Para evitar que este procedimiento se convirtiera en una regla y no en una excepción, el ministerio de Producción rechazó el que hizo la embotelladora de Coca Cola, que tiene plantas en distintas partes del país. Sin embargo, no consiguió evitar despidos.

Coca Cola FEMSA echó a 32 trabajadores de la planta que tiene en Pompeya y desistió del pedido de procedimiento preventivo de crisis, en una medida acordada con el sindicato.