LUIS PALMA CANÉ

"Va a ser muy difícil que baje el riesgo país"

El economista analizó la actualidad del país y no auguró un buen futuro.
martes, 05 de marzo de 2019 · 10:46

El economista Luis Palma Cané analizó la realidad económica del país y aseguró que bajar el riesgo país, en un contexto de incertidumbre política, “va a ser muy difícil”.

"Los fundamentos económicos mundiales no están tan óptimos como el año pasado y otro tema que cada vez pega más son las incertidumbres políticas", remarcó en diálogo con radio Mitre. "La caída de la bolsa pega en el riesgo país", agregó también.

En esa línea, explicó que "el viernes el factor que movió el riesgo país, fue la información sobre que la inflación de febrero va a ser bastante elevada". "Hay factores estructurales que pesan en el riesgo país de la Argentina, que es la situación general económica y política”, añadió.

“El promedio de riesgo país de la región latinoamericana es 250... nosotros somos el número uno", advirtió y señaló que "el movimiento del riesgo país, que es altísimo, exige un análisis muy detallado".

"Lo que hace a la incertidumbre política va a ir ganando más volumen", sentenció y, debido a esto, aseguró que "va a ser muy difícil que baje el riesgo país". "Las vulnerabilidades van a tardar en corregirse. La pregunta es dónde estaríamos sin el acuerdo con el fondo", añadió.

"Todo indica que los factores internos, si bien están blindados, no es suficiente para tener un riesgo país como tiene Brasil por ejemplo", explicó, por último, y concluyó remarcando que no cree que “llegue a los 800 y pico pero tampoco los veo llegando a los 500".