Alarmante

"Argentina está a un paso del colapso económico"

Así lo reveló la prestigiosa revista Forbes. Conocé los detalles de su durísimo pronóstico.
miércoles, 06 de marzo de 2019 · 06:01

La prestigiosa revista Forbes, especializada en finanzas y negocios, sacó a la luz un alarmante pronóstico sobre nuestro país al advertir que "la Argentina está a un paso del colapso económico". "La situación de la Argentina se agrava debido a la fuga de capitales. Empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis (también citó otros casos como Carrefour o Avianca)", aseguró la influyente publicación de Estados Unidos, que cada año distribuye el listado de las personas más millonarios del mundo.

"La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal", detalló Forbes, cuya sede central se encuentra en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

Más allá de esto, la revista fundada por Bertie Charles Forbes reveló que el Gobierno de Mauricio Macri tuvo un acierto en el 2018 al superar la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al alcanzar un déficit fiscal del 2,4% en el 2018, en vez del 2,7 por ciento.

En el artículo, el reconocido medio puntualizó que entre diciembre del 2015 y marzo del 2017 se perdieron 3,198 empresas en nuestro territorio nacional. Es decir, siete compañías por día, según los datos informados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La semana pasada, el FMI había admitido que la inflación en la Argentina demostró "estar mucho más arraigada" de lo que la organización financiera internacional imaginaba, por lo que advirtió que disminuir el proceso inflacionario "toma tiempo".

De esta preocupante situación económica en nuestro país habló el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. "Creo que la parte que nuestras proyecciones pasaron por alto del proceso inflacionario (en la Argentina) es que la inflación está demostrando estar mucho más arraigada de lo que pensábamos", remarcó.