Julio Crivelli

"El año va a ser malo, queda un camino muy duro por recorrer"

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción habló sobre el futuro económico y aseguró que toda la actividad sufrirá a lo largo del 2019.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 12:38

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julio Crivelli, habló sobre el futuro económico del país y aseguró que “el año va a ser malo”. "La construcción, y todo el resto de la actividad, va a sufrir”, aseguró.

"Argentina tiene un problema estructural de gasto público enorme y resolverlo por vía el ajuste del sector privado creo que no es lo mejor porque no se va a resolver", estableció, en diálogo con FM La Patriada.

"El sector privado está afectado”, sentenció y explicó que esto se debe “por un lado por esta recesión, porque los inversores del sector privado tienen miedo de que no hayan compradores, y por otro lado, porque hay elecciones”. “Siempre que hay elecciones, en todos los países del mundo, en la Argentina también, la inversión se retrae y entra en un periodo de esperar y ver hasta saber qué es lo que va a pasar después de las elecciones”, añadió.

"Las proyecciones para este año van a ser que la Obra Pública tiene su destino definitivo. El presupuesto es el que se votó el año pasado y sabemos que no cambia, sería rarísimo que lo haga, allí se plantea un fuerte ajuste para la obra pública”, explicó.

Sin embargo, reconoció que “este mes hemos experimentado un amecetamiento de la mala tendencia que veníamos experimentando. Los números cayeron menos. Estamos recorriendo un situación muy mala, más allá de este mes las cosas están un poco mejor".

Por último, aseguró haberle planteado “al gobierno las graves dificultades de pago que existen". "Los proyectos que están en ejecución, se van a terminar todos porque es suicida, desde el punto de vista económico, interrumpir un proyecto. Ahora, los proyectos que están en carpeta y bueno, las carpetas se van a engordar un poco", concluyó.