PRODUCCIÓN Y TRABAJO

El Gobierno aprobó los convenios de precios cuidados

Desde la Secretaría de Comercio diferenciaron los acuerdos según la categoría de la empresa.
jueves, 07 de marzo de 2019 · 07:17

El Ministerio de Producción y Trabajo, mediante la Secretaría de Comercio Interior aprobó el modelo de convenio para ser suscripto con las empresas de supermercados minoristas, proveedoras de productos de consumo masivo, mayoristas y autoservicios, en el marco del programa Precios Cuidados. La medida fue oficializada en el Boletín Oficial de este jueves por la resolución 51/2019.

De esta manera, en la medida también se aprobó el isologotipo del programa, el cual  podrá ser utilizado únicamente por las empresas adheridas, quienes deberán ajustarse estrictamente al diseño aprobado. Asimismo, este logo tendrá que ser utilizado por todas las firmas en su folletería o cualquier otro material de difusión relacionado con su respectivo negocio, en el que se haga mención al referido programa o a los productos incorporados al mismo.

Según el Ministerio que dirige Dante Sica, este programa se constituyó como una “herramienta valiosa para garantizar el precio de referencia de ciertos productos de consumo masivo”. En este sentido aseguran que “es relevante destacar que se ha incrementado progresivamente la cantidad de productos incorporados al programa, así como se han diversificado los rubros alcanzados”.

Así, la Secretaría de Comercio Interior es quien tiene entre sus facultades la de aprobar los nuevos convenios que surjan en este contexto, como así también renegociar los términos de los acuerdos con las empresas de supermercados y las empresas proveedoras de productos de consumo masivo.

En tanto, desde Producción y Trabajo explican a través de la medida que resulta pertinente modificar aquellos convenios previstos únicamente para los supermercados de origen asiático, a los fines de ampliar el programa a todos aquellos autoservicios de cercanía. Asimismo, también diferenciarán en el convenio con supermercados mayoristas a aquellos precios que tengan como destinatarios a consumidores finales y a los comerciantes.