TEMPORAL

Malas noticias para la cosecha de soja en la principal zona del país

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, las abundantes precipitaciones tendrán un impacto negativo en el sector agropeciario.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 16:53

Tras el fuerte temporal, la cosecha de soja en la principal zona productiva tendrá un impacto negativo, según un informe privado.

Las fuertes lluvias de la primera semana del mes de marzo en la zona núcleo de producción de soja impedirá el acceso de maquinarias a los campos, manifestó la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe advirtió que "en el fin de semana largo la región núcleo acumuló 73 milímetros en promedio", produciendo inconvenientes en la cosecha. Y es probable que, en los próximos días, se sumen nuevos focos de precipitaciones.

"Hay alerta por la cosecha, ya que si se cumplen los pronósticos se superarían los totales mensuales de marzo en solo 10 días. En el norte del país se esperan las mayores tormentas", estipuló el comunicado.

Además, el asesor de Bolsa rosarina José Luis Aiello, quien es especialista en ciencias atmosféricas, especificó que “se pronostican lluvias por encima de lo normal para el resto de la campaña”.

"El nerviosismo por los excesos de agua que suelen producirse en abril se ha adelantado casi un mes”, indicó el estudio. Una mala noticia para la cosecha de soja, la cual se preveía que iba a ser provechosa para el sector.  

Las lluvias están deteniendo la cosecha de maíz y amenazan con sumar enfermedades en soja, precisaron los autores del informe, quienes afirmaron que “así es imposible entrar en los lotes”, debido a que se están saturados de agua.

 

Más de