GOBIERNO BONAERENSE

Modifican el régimen de regularización de deudas de contribuyentes

Será respecto del Impuesto sobre los ingresos brutos, a los automotores, y de sellos, como así también de deudas de agentes de recaudación y sus responsables solidarios.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 11:13

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció que, cuando se formalice el acogimiento al régimen de regularización de deudas en proceso de ejecución judicial, entre el 1° de marzo de 2019 y el 31 de agosto de 2019, tratándose de deudas respecto de las cuales se hubieran trabado medidas cautelares u otras medidas tendientes a asegurar el cobro del crédito fiscal, se procederá a su levantamiento cuando haya sido reconocida la totalidad de la pretensión fiscal y abonado, sin computar las sumas ingresadas en concepto de interés por pago fuera de término, un importe equivalente al 10% de la deuda regularizada.

De esta manera, según la medida publicada en el Boletín Oficial bonaerense, en estos casos, cuando se opte por la modalidad de pago en cuotas, el plan de pagos se liquidará con un anticipo equivalente al 10% de la deuda.

La resolución normativa  6/16, estableció un régimen para la regularización de deudas de contribuyentes y sus responsables solidarios, respecto del Impuesto sobre los ingresos brutos, a los automotores, y de sellos, como así también de deudas de agentes de recaudación y sus responsables solidarios, provenientes de percepciones y retenciones no efectuadas con relación a los Impuestos sobre los Ingresos Brutos y de sellos.

Así, esta medida previó que, en los casos de regularización de deudas en instancia de ejecución judicial, el levantamiento de las medidas cautelares u otras medidas tendientes a asegurar el cobro del crédito fiscal se produciría con la formalización del acogimiento al régimen de regularización mencionado, en tanto el mismo se produjera entre el 20 de noviembre de 2018 y el 28 de febrero de 2019, sin necesitad de pago de anticipo alguno.

“Razones de administración tributaria tornan oportuno readecuar las modalidades tendientes al levantamiento de medidas cautelares en los casos de regularización de deudas judiciales de acuerdo a lo previsto en la resolución normativa  6/16 y modificatorias”, manifiesta la medida.

De esta manera, tomaron la intervención la Subdirección Ejecutiva de Recaudación y Catastro, la Gerencia General de Técnica Tributaria y Catastral, la Gerencia General de Coordinación Jurídica, y sus dependencias.