Santa Fe

Productores santafesinos recibirán financiamiento por $35 millones a tasa cero

Ayudará a los trabajadores afectados por los eventos climáticos.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 17:40

El Consejo Federal de Inversiones otorgará una línea de créditos a emprendimientos productivos radicados en la Provincia que hayan sido perjudicados por los eventos climáticos adversos recientemente ocurridos.

El convenio fue suscripto en una reunión que se realizó en la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires por el gobernador Miguel Lifschitz y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

En total firmaron dos convenios para brindar apoyo a los sectores productivos santafesinos.

Mediante los créditos del CFI a tasa cero para Micro y Pymes, el organismo federal puso a disposición del gobierno santafesino una línea de créditos para brindar asistencia financiera a emprendimientos productivos radicados en la Provincia que hayan sido perjudicados por los eventos climáticos adversos recientemente ocurridos.

El CFI dispondrá de hasta $15 millones para ser destinados específicamente a la asistencia financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas en distintas localidades de la provincia.

Será sobre la base de las normas crediticias y operativas de la "Línea de Emergencia" que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido; y garantías a sola firma.

Para poder iniciar el trámite de solicitud de financiamiento, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe; del gobierno de la Provincia; y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial.

Lifschitz y Ciácera acordaron también trabajar conjuntamente para la realización entre el 9 y 12 de mayo próximo, en la localidad de San Justo, de la exposición ArgenCarne, destinada a promover la innovación, el conocimiento y el desarrollo de la producción de carne argentina.

Allí se profundizarán las temáticas correspondientes a los eslabones de producción, comercialización y consumo en las cadenas bovina, porcina y ovina; y será una demostración de la importancia que la cadena de ganados y carnes representa para la provincia en cuanto a su stock y capacidad industrial instalada, tanto en transformación de subproductos de la industria agrícola como de plantas frigoríficas.

Para la implementación de las acciones previstas en este acuerdo, el CFI aportará recursos técnicos, logísticos y financieros por $20.000.000.

Más de