ENERGÍA

Relanzan una licitación de PPP para líneas de alta tensión

El pliego de bases y condiciones podrá consultarse y descargarse de la página web de la Secretaría de Gobierno de Energía.
viernes, 08 de marzo de 2019 · 09:37

El Ministerio de Hacienda, mediante la Secretaría de Gobierno de Energía llamó a licitación pública nacional e internacional, con el objeto de contratar la construcción de la línea de extra alta tensión 500 kV E.T. Río Diamante – Nueva E.T. Charlone, estaciones transformadoras y obras complementarias en 132 kV”, el cual comprende la interconexión eléctrica y obras complementarias, y la posterior prestación de los servicios de operación y mantenimiento.

Según la resolución 81/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, desde el Gobierno decidieron disponer que el pliego de bases y condiciones podrán consultarse y descargarse de la página web de la Secretaría de Gobierno de Energía https://www.argentina.gob.ar/energia/energia-electrica/linea-extra-alta-tension-rio-diamante; o de la página web de la Subsecretaría de Participación Público Privada https://www.argentina.gob.ar/jefatura/ppp.

Asimismo, se fijó el domicilio para la presentación de las ofertas en Hipólito Yrigoyen 250, piso 5°, el 27 de mayo de 2019, en el horario de las 15:00 horas.

Mediante la ley 27.328 se implementó un régimen relativo a los Contratos de Participación Público Privada (PPP), con el fin de desarrollar proyectos en los campos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.

“La expansión del sistema de transporte eléctrico es esencial a los fines de satisfacer necesidades de interés público, ya que unifica zonas de competencia, induciendo a una operación más eficiente del sistema y optimizando el despacho de generación”, explica la medida.

Así, de acuerdo con lo establecido en el contrato de PPP el período de vigencia contractual establecido es de 15 años desde la fecha de suscripción del contrato, e incluye el período de construcción y el período de prestación de servicios de operación y mantenimiento.