Consumo

Confimado: habrá nuevas marcas en Precios Cuidados

Ante el reiterado faltante de leche en las góndolas, el Ejecutivo dará a conocer nuevos productos a un costo inferior al promedio.
martes, 16 de abril de 2019 · 05:49

El Gobierno nacional anunció que desde esta semana habrá nuevas marcas que se sumarán al programa Precios Cuidados y que mostrarán productos a un costo inferior al promedio, debido al reiterado faltante de leche en las góndolas.

En cuanto a la ausencia en las góndolas de Armonía, segunda marca de La Serenísima, el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que desde su cartera tuvieron contactos con esta compañía y que le ratificaron que participarán del programa que se anunciará como paliativo de la escalada inflacionaria.

"Estamos consiguiendo otras marcas que a partir de esta semana se van a complementar. El propósito es tener en oferta disponibilidad del producto y que se mantengan los precios por debajo del promedio", afirmó el funcionario en declaraciones que brindó en la Casa Rosada.

Sobre la problemática del mercado lácteo, el titular de la cartera de Producción manifestó que se enfrentaron "factores estacionales, que afectaron principalmente a la leche de Precios Cuidados".

"Precios Cuidados no ha sido descuidado. Es un programa complementario de consistencia de política monetaria y fiscal en contra de la inflación", enfatizó Sica ante la prensa en la Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri anunciará este miércoles un paquete de medidas tendientes a frenar la escalada de precios, que en marzo podría superar el 4% y se aleja la posibilidad de que el Banco Central recorte las tasas de interés, un problema más que frena la reactivación económica.

Asimismo, dentro del cada vez más candente proceso electoral, el Ejecutivo busca reactivar el consumo que habilite una mínima recuperación de la actividad económica en nuestro país.