PRODUCCIÓN

Convocan a proyectos para la capacitación de mipymes con crédito fiscal

Las presentaciones se realizarán bajo la modalidad ventanilla abierta y se inscribirán a distancia.
martes, 16 de abril de 2019 · 10:09

El Ministerio de Producción y Trabajo convocó a la presentación de proyectos a ejecutarse en el marco del Programa de Capacitación de la Pequeña y Mediana Empresa bajo el Régimen de Crédito Fiscal. La medida fue oficializada este martes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 221/2019.

De esta manera, la convocatoria a la presentación de proyectos de capacitación se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta, pudiendo los interesados presentar proyectos desde la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial, hasta las 24 horas del día 31 de octubre de 2019 para la modalidad 1 de capacitación del personal de la MiPyme y modalidad 2: cesión de grandes empresas y/o MiPymes a MiPymes de su cadena de valor y/o emprendedores, hasta las 24 horas del día 31 de julio de 2019.

Asimismo,  para la modalidad 3 de capacitación asistida, expertos Pymes, o en todos los casos hasta agotar el cupo anual asignado al régimen de crédito fiscal, lo que ocurra primero.

Así, según la normativa oficializada hoy, se le asignará al programa impulsado por la cartera de Dante Sica, la suma de $ 180.000.000.

“Es pertinente asegurar a las empresas la libertad de contratación de las Unidades Capacitadoras de los Proyectos de Capacitación, en función de las necesidades de las empresas y en consideración de los antecedentes y de la especialidad de las Unidades Capacitadoras”, justifica el texto oficial en relación al programa de capacitación.

El  trámite de inscripción y presentación se encuentra disponible en la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), www.tramitesadistancia.gov.ar, aprobada por el decreto 1.063 de fecha 4 de octubre de 2016 y por la resolución 12 de fecha 15 de julio de 2016 de la Secretaría de Modernización Administrativa, por medio de la cual se podrá gestionar el requerimiento con la misma validez y eficacia que su presentación en soporte papel.

“A los efectos agilizar el procedimiento en el marco del presente régimen, se faculta a la referida Dirección Nacional a aprobar mediante acto dispositivo las rendiciones de cuentas y a emitir el Bono Electrónico Fiscal en los términos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lo determine”, aclara la medida.