Alarmante

La volatilidad hará más lenta la recuperación del país: proyectan un desempleo del 11% para junio

Así lo reveló un informe presentado por BBVA Research Argentina para el segundo trimestre del 2019.
martes, 16 de abril de 2019 · 06:51

De acuerdo a un informe de un banco privado, el impacto de la volatilidad financiera hará todavía más lenta de lo previsto la recuperación del crecimiento económico en nuestro país. Además, la investigación proyectó un desempleo del 11% para junio, luego del 9,1% con que finalizó el 2018.

"La gran pregunta es si el próximo Gobierno podrá contar con el capital político suficiente para encarar las reformas del sistema tributario y del mercado laboral necesarias para mejorar la competitividad y potencial de crecimiento de la economía argentina", afirmó el reporte.

"El crecimiento global se ha ralentizado más de lo esperado en los últimos meses, reforzando los temores de una brusca desaceleración de la actividad económica", destacó el informe presentado por BBVA Research Argentina para el segundo trimestre del corriente año.

Según la investigación, la Argentina no se vio beneficiada por este cambio (los flujos de capitales hacia mercados emergentes) ya que sobre nuestro país todavía pende la incertidumbre por el resultado de las próximas elecciones y la capacidad del programa económico para estabilizar la crisis económica.

El informe advirtió que el tímido crecimiento de la economía será insuficiente para reactivar el empleo y la oferta de trabajadores continuará aumentando por encima de la demanda impulsada también posiblemente por la necesidad de suplementar ingresos familiares con un "trabajador adicional" frente al fuerte descenso de los salarios reales del año pasado.

"El desempleo trepará gradualmente así hasta valores cercanos al 11%, lo cual puede moderar las demandas salariales de cara al proceso de paritarias que se inicia de lleno en los próximos meses", cerró la investigación privada.