ESPECTÁCULOS

El lado oculto de Ricardo Fort: El enorme gesto solidario para Gabriel Santoro

Hoy se conoció el caso de un pequeño con parálisis cerebral que pudo sobrevivir gracias a la ayuda del empresario
martes, 26 de noviembre de 2013 · 17:56
BUENOS AIRES.- Ricardo Fort será recordado como un personaje peleador, excéntrico y millonario. Sin embargo, también tuvo un lado oculto que se conoció en Infama donde estuvo presente Gabriel Santoro junto a su madre.

Gabriel tiene 17 años y sufre una parálisis cerebral. Su mamá fue la encargada de relatar la historia: "El trajín empezó hace 3 años. Gabi nació con una parálisis cerebral y hace tres años comenzamos una campaña para viajar a China donde fuimos el año pasado y este año. Hicimos de todo como juntar tapitas, llaves, etc. A través de Jacobo Winograb, llegamos a Ricardo Fort que hizo una donación para Gabi y para otro chico más, Teo. También Marta cantó para un festival para juntar fondos para Gabriel".

Además relató que también habló con Eduardo Fort, el hermano de Ricardo, "que se puso a disposición". En ese momento, Jacobo relató una conversación telefónica con Eduardo, que le dijo: “Ricardo no murió Jacobo, Ricardo va a continuar con esta lucha. El chico el año que viene viaja a China” y agregó: "Ricardo me dio una plata muy importante para Teo (otro niño enfermo) porque un funcionario dejó de pagar y él me dio una importante suma en dólares para el viaje, ida y vuelta, como también el hospedaje".

La madre de Gabriel agregó en esa situación: "Llegar el año pasado con un nene con traqueotomía, con respirador y ahora el mes que viene le sacan la traqueo, su columna mejoró. Jacobo se puso a Gabriel al hombro que ahora está mejorando y hemos conseguido mucha ayuda".

Jacobo confirmó: "Ese era el Ricardo Fort desconocido. Hubo muchos colegios, hospitales, donde Ricardo Fort ponía plata y no quería que se supiera". En ese momento, Guillermo, otro amigo de Fort agregó: "Una vez por Facebook una mujer me escribió por Inbox con un caso parecido al de Gabriel. Ricardo me pregunto cuál era el caso y me dijo que le dé su número, se lo di y después por esa mujer me enteré que pudo viajar gracias a su ayuda. Él jamás te contaba esas cosas". (Redacción El Intransigente)
Más de
170
2