ARGENTINA

Los nombres de bebés más usados por los argentinos en 2015

En el top ten del año se ve un regreso a los más tradicionales. Conocé cuáles lideran el ránking:
viernes, 06 de noviembre de 2015 · 21:56

ARGENTINA.- Mientras que los ricos y famosos apelan a nombres exóticos como Merlín, Atahualpa, Rufina, Milo o Leia, la gran parte de los argentinos todavía recurre a lo conocido. De hecho, el 2015 reveló una regresión a los más clásicos, también utilizados en las décadas del '70 y del '80.

Por el lado de las mujeres, el nombre más utilizado es el mismo que predomina en la mayor parte del mundo: Sofía. Mientras tanto, el nombre más repetido de los hombres en el año fue Santiago.

Sofía procede del griego y significa "Sabiduría", la mujer que consigue la perspicacia para conseguir sus objetivos. Mientras tanto, Santiago procede del latino y significa "Sacte Jcaobe" (Santo Jacobo), que representó al patriarca bíblico Jacob.

La lista de 20 nombres (10 de cada género) fue confeccionada en base a datos extraídos de la Ciudad de Buenos Aires.

En la Ciudad, nombres como Martina y Valentina aparecían entre los tres más elegidos por los padres porteños, sin embargo el resto del país hizo que los más clásicos, como María y Lucía pudieran equilibrar la balanza.

Lo mismo sucede en el caso de los nombres masculinos. Thiago fue el más elegido por los padres porteños, pero esa tendencia no llegó a repetirse en el resto del país. Un ejemplo es el de la provincia de San Juan, donde ese nombre propio no llega a aparecer ni entre los 15 más usados en el año.

Otros clásicos como Mateo y Juan también lograron posicionarse entre los más elegidos, mientras que algunos más "modernos", como Santino logró posicionarse en el Top Ten.

FEMENINOS:

  1. Sofía
  2. María
  3. Lucía
  4. Martina
  5. Catalina
  6. Elena
  7. Emilia
  8. Valentina
  9. Paula
  10. Zoe 

MASCULINOS:

  1. Santiago
  2. Mateo
  3. Juan
  4. Matías
  5. Nicolás
  6. Benjamín
  7. Pedro
  8. Tomás
  9. Thiago
  10. Santino
(Redacción El Intransigente)