ESCÁNDALOS

Luego de 20 años del escándalo… ¿Monica Lewinsky dispuesta a disculparse con Hillary Clinton en persona?

La verdad ya ha sido contada en torno al escándalo que sacudió a EEUU hace 20 años. Hoy Monica Lewinsky revive las heridas de su pasado.
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 19:02

20 largos años han pasado desde el escándalo que sacudió la Casa Blanca, cuando se destapó ante los ojos del mundo que el presidente Bill Clinton había tenido una relación íntima con una empleada de la casa de gobierno, Monica Lewinsky. Ella, quien ha pedido disculpas en el pasado hacia la esposa de Clinton, reveló que agradecería tener la oportunidad de comunicarse personalmente con Hillary.

Así lo reveló en “The Clinton Affair", una serie de documentales que se estrena este fin de semana en A&E, en Norteamérica, donde  la mujer de 45 años ofrece una profunda reflexión sobre su relación con el ex presidente y cómo el escándalo cambió su vida para siempre.

El trabajo especial de seis partes tiene como objetivo examinar los eventos que llevaron a la impugnación de Clinton, el 19 de diciembre de 1998. El entorno cercano de Lewinsky, así como el asesor senior Sidney Blumenthal y el ex abogado Bob Bennett participaron en el documental.

Resultado de imagen para escándalo monica lewinsky y bill clinton

Todo se remonta a la época en la ella era solo una universitaria de 21 años de edad, recién graduada que había empezado a trabajar como pasante no remunerada en la Casa Blanca, en julio de 1995. Mientras ella y el hombre que manejaba el país tenían algunos “encuentros coquetos”, todo escaló en noviembre de 1995 con el cierre del Gobierno Federal.

Ella explicó durante una entrevista las razones que la llevaron a revolver los recuerdos de su pasado por los que no se siente demasiado orgullosa. "Algunos más cercanos a mí me preguntaron por qué querría volver a visitar las partes más dolorosas y traumáticas de mi vida, otra vez", dijo.

"¿Desearía poder borrar de mi memoria mis años en D.C., el estilo 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind'? Bueno, ¿el cielo es azul? Pero no puedo. Y para poder avanzar en la vida que tengo, debo tomar riesgos, tanto profesionales como emocionales (…) Una parte importante de avanzar es la excavación, a menudo dolorosa, de lo que ha sucedido antes. Cuando a los políticos se les hacen preguntas incómodas, a menudo se agachan y esquivan diciendo: "Es una vieja noticia. Es del pasado. Sí. Ahí es exactamente donde necesitamos comenzar a sanar, con el pasado. Pero no es fácil”, agrega.

Monica admitió sentirse culpable y avergonzada al contar nuevamente su estancia en la Casa Blanca ante la cámara y se había preguntado si participar en el documental era la decisión correcta para ella. "La filmación del documental me obligó a reconocer el comportamiento pasado del que todavía me arrepiento y me avergüenzo", explicó.

Y reveló que no solo sentía pena por su “yo” más joven, sino también por haber sido traicionada por Bill Clinton, "el hombre que pensé que se había preocupado por mí".