¡Te vas a sorprender!

¡Te contamos los secretos detrás de las nominaciones más importantes a los Globos de Oro 2019!

Te contamos los detalles importantes que debés saber para disfrutar uno de los eventos más importantes de la historia del cine
jueves, 06 de diciembre de 2018 · 14:11

Los Globos de Oro son votados por 90 periodistas extranjeros acreditados en Hollywood que se agrupan en la Asociación de Prensa Extranjera. Las nominaciones se realizan por género, lo que permite que los méritos de cada film puedan ser evaluados de una manera mucho más profunda de lo que sucede en otros premios, en especial los tantas veces criticados Óscar, donde parece tener más importancia el dinero gastado que el contenido de un film.

La película "Vice", centrada en la vida del controvertido ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney, es la gran favorita con seis nominaciones, mientras que "Roma", de la cadena Netflix, quedó segunda con tres. Vice obtuvo menciones en las categorías de mejor comedia/musical, mejor actor de comedia/musical (Christian Bale), mejor actriz de reparto (Amy Adams), mejor actor de reparto (Sam Rockwell), y mejor director y mejor guión (ambos deAdam McKay).

Un detalle importante, que generó mucha expectativa, es que en el rubro "drama" aparecen tres películas realizadas por directores negros ("Pantera Negra", de Ryan Coogler; "If Beable Street Could Talk" de Barry Jenkins; y "El infiltrado del KKKlan" del reconocido Spike Lee) confirmando que determinados prejuicios que existían años anteriores ya han sido completamente superados por los referentes de la industria.

En el rubro películas extranjeras compiten "Roma", de Alfonso Cuarón, la gran favorita a obtener el galardón; "Capernaum", de Nadie Labaki; "Girl" de Lukas Dhont; "Never Look Away" de Florian Henckel y "Somos una familia" de Hirokazu Kore-eda. Vale la pena señalar que "El Ángel", la película enviada por Argentina, no logró los votos necesarios para integrar esta terna, lo que sorprendió a muchos especialistas.

La categoría que más expectativas está generando es el premio a actriz protagónica porque allí compiten verdaderas mega estrellas de la industria tradicional como Glenn Close por su rol en "La esposa"; Nicole Kidman por "Destrucción"; Lady Gaga por "Nace una Estrella" y Melissa McCarthy y Rosamund Pike, ambas por "A private War". Los rumores indican que la gran sorpresa podría provenir de la cantante, quien sorprendió con su intensidad dramática.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias