PREMIOS

Oscar 2019: polémica y renuncia del presentador

Kevin Hart utilizó Twitter para hacer su descargo. ¡Mirá lo que pasó!
viernes, 07 de diciembre de 2018 · 11:27

El título de conductor de la ceremonia de premiación más importante del cine, le duró tres días. Es que, tras anunciar que sería el presentador de la 91 edición de los premios Oscars, Kevin Hart comunicó su renuncia tras la polémica generada alrededor de unos antiguos tweets con contenido homófobo.

Los mensajes fueron publicados entre los años 2009 y 2011. En uno de ellos se burla de una persona al indicar que su apariencia “lo asustó”. "¡Acabo de ver al gay más grande de la historia!”, se puede leer en la misma publicación. Además, varios usuarios de Twitter encontraron publicaciones en las que usa el término “maricón” para dirigirse a personas homosexuales.

Al estallar la controversia, el comediante acudió a Instagram y por medio de una serie de videos pidió disculpas, aduciendo que la gente con el paso del tiempo cambia, dejando en claro que –según él- no es la misma persona que era durante esos años. Sin embargo, la discusión continuó y lo llevó a tomar la drástica decisión.

A través de dos tweets, Hart hizo pública la decisión de dar un paso al costado y renunciar a la conducción de la edición 2019 de los Premios Oscars. En el comunicado, el actor también aprovechó para a pedir disculpas –nuevamente- a la comunidad LGBTQ. El texto completo, a continuación:

“Tomé la decisión de renunciar a la conducción de los Oscars de este año porque no quiero ser una distracción en una noche que debe ser celebrada por tantos artistas increíbles. Me disculpo sinceramente con la comunidad LGBTQ por mis insensibles palabras del pasado”.

Y añadió: “lamento haber lastimado a las personas. Estoy evolucionando y quiero continuar haciéndolo. Mi objetivo es unir a la gente, no separarla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia. Espero que nos volvamos a encontrar”.






Cargando más noticias
Cargar mas noticias