Movimiento Time's Up

Gracias al movimiento Time's Up, celebridades latinas pueden hablar sobre sus duras experiencias

Gracias a los movimientos #Timesup y #Meetoo, muchas celebridades latinas que se animaron a romper el silencio y compartieron sus experiencias como víctimas de abuso, como podemos apreciar en una nota publicada por E! Online Latino. 
lunes, 26 de febrero de 2018 · 07:26

El movimiento #TimesUp contra el acoso sexual, cada vez cobra más fuerza. Esta campaña creada por celebridades de Hollywood ha permitido que personas de todo el mundo alcen su voz y puedan denunciar las situaciones de este tipo de las que han sido víctimas. Los escándalos de esta índole en la industria del espectáculo, abundan. El movimiento #timesup les ha permitido dejar el miedo y contar sus experiencias traumáticas. Entre los famosos que lo hicieron, encontramos celebridades latinas que se animaron a romper el silencio como podemos apreciar en una nota publicada por E! Online Latino. 

 

Calu Rivero: El actor Juan Darthés, quien fue denunciado recientemente por acoso por Anita Coacci, e iniciará acciones legales por “falsas acusaciones”, también agredió sexualmente a Calu Rivero. 
“¿Por qué no voy a la Justicia ahora? Porque hoy toda esa horrible experiencia que me tocó vivir está prescripta. Sí, todo lo que atravesé perdió valor para la Justicia porque venció el tiempo fijado por la ley. Esa es la razón principal por la que denunciar lo sucedido es imposible” agregó sobre la importancia de no callarse, de la solidaridad “pero lo que no está prescripto es el dolor. Por mí, por todas, no nos callemos, ayudémonos, saquemos de la oscuridad las experiencias, para que el mensaje sea claro, porque sólo así no quedarán dudas que #NoEsNo".


Carlos Santana: El conocido guitarrista compartió su experiencia en el portal español 20 minutos. Allí contó que fue abusado por un hombre norteamericano cuando tenía entre 12 y 14 años “Eso no me hizo perder mi inocencia, ni mi pureza”, y agregó “Un ángel bajó y me dijo que contara que fui violado”


Karla Souza: La actriz pudo expresarse en el canal CNN en español “A las dos de la mañana, esta persona vino a tocarme la puerta para decirme que acaba de pensar algo para una escena, que tiene que hablar conmigo, que viene muerto porque había filmado todo el día, que tenía que venir a hablar conmigo para saber qué opinaba de la escena. Entra al cuarto y no se va del cuarto. Me hacía sentir especial. De cierta manera, me hacía sentir que yo iba a hacer un papel que le iba a demostrar a él y al mundo que me había casteado”.



Jenni Rivera: La cantante de “la gran señora” y “Mariposa de barrio” falleció años antes del nacimiento del movimiento #timesup. Sin embargo, confesó haber sido víctima de acoso sexual en su libro “Inquebrantable”. Además, Su madre, Rosa expresó en People en espalol, que un promotor musical le ofreció a la cantante, la suma irrisoria de 17 dólares para que se acostara con él, propuesta que fue rechazada de manera cortante. 



Kate del Castillo: En la serie documental de Netflix “Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo”, la actriz hizo una grave denuncia contra Televisa. 
“A mí lo que me ofrecieron fue ir a entretener a unos señores que yo no conocía y me pareció de lo más bajo y nunca lo acepté” y suma una gravísima denuncia “La televisión era un catálogo, tú escogías en pantalla y había actrices que por un papel hacían cualquier cosa”.
 

Salma Hayek: En el artículo de opinión publicado en New York Times titulado “Mi monstruo, Harvey Weinstein”, habla sobre la violencia psicológica y abuso de poder a la que la sometió el productor de Miramax.  
“El alcance de sus tácticas de persuasión pasó de hablarme con dulzura a esa vez cuando, en un ataque de furia, dijo las aterradoras palabras: ‘Te mataré, no pienses que no puedo'”, relata la estrella.


Zuleyka Rivera: En el programa de Telemundo, “Suelta la sopa” La actriz, modelo y ex Miss Universo, tuvo la posibilidad de enfrentar el acoso sexual al salir de un país que no quiere nombrar. 
“Por eso me salí de un país en específico, que no voy a decir el nombre. Pero por eso salí, porque yo creo en mí, creo en mi talento, creo en lo que he llegado y por lo que he llegado, y no fue por eso, y es una falta de respeto a todas las mujeres. Pero uno también tiene que valorarse y darse su lugar. No [me pasó] mucho, pero sí una vez muy fuerte” 



Roberto Cavazos: Después que saltara el escándalo del caso en el que Kevin Spacey acosó a un niño de 14 años, el actor mexicano contó su caso en Facebook. 

“A Spacey se le acusa de haber acosado a un niño de 14 años cuando él mismo tenía 26. Los que coincidimos con él en Londres cuando fue director del Old Vic Theatre sabemos que serán muchísimos más los que se atrevan a contar sus historias en los próximos días y semanas. No me sorprendería que fueran números similares a los de Weinstein. En su disculpa pública dijo no recordar el incidente, se disculpó con el actor que lo acusa y aprovechó para salir del clóset, distrayendo así al público de sus acciones dañinas” 
 

America Ferrera: La actriz América Ferreira subió una imagen con un texto en inglés a Twitter, allí habló sobre su caso, en el que fue víctima de abuso a los 9 años. 
“Yo también. La primera vez que recuerdo haber sido abusada sexualmente tenía 9 años. No le dije a nadie y viví con vergüenza y culpa pensando todo el tiempo que yo, una niña de 9 años, era de alguna manera responsable de las acciones de un hombre adulto. Tuve que ver a este hombre a diario durante los años venideros. Me sonreía y me saludaba, y pasaba rápidamente, con la sangre fría y las tripas con la carga de lo que él y yo sabíamos, esperaba que cerrara la boca y le devolviera la sonrisa.” 


Johanna Fadul: En un especial producido por el programa “La Red” de la cadena Caracol Tv, muchas actrices colombianas pudieron contar los casos en los que fueron acosadas o abusadas. Entre ellas, Johanna Fadul, conocida por haber participado en la serie “Sin tetas sí hay paraíso”, expresó que le ofrecieron papeles a cambio de sexo. Incluso, un episodio que vivió a sus 17 años. 

“Estaba apenas empezando, tendría 17 años, estaba haciendo casting. Llegué, era en un apartamento. Este hombre, mientras iba marcando la escena, se acercó y me rozó su miembro. En el fondo sentí que no estaba bien. Salí asustada pensando que no era la manera de hacer un casting” Por otro lado, comentó sobre un caso que le pasó en México “Me fui sin mánager y conocí a un productor de cine. Me senté con él, abrió las piernas y me metió en medio de ellas, me dijo que no era fácil, que tenía que hacer cosas. Le respondí que no necesitaba regalar mi cuerpo, que estaba hablando con la persona equivocada” 
 



Cargando más noticias
Cargar mas noticias