BESTSELLER

Michelle Obama rompe récords de ventas con su autobiografía, destronando a “50 Sombras de Grey”

La exprimera dama escaló hasta las primeras posiciones en ventas con su primer libro.
viernes, 18 de enero de 2019 · 23:30

Michelle Obama celebró su cumpleaños número 55 el jueves  por todo lo alto al recibir la noticia de que su libro autobiográfico es la publicación más leída en Amazon durante 48 días seguidos. “Becoming” que está disponible desde noviembre del año pasado llegó a ser el bestseller de 2018 en Estados Unidos y ahora batió el récord de E.L. James con las “Cincuenta Sombras de Grey” que estableció en 2012.

Tan solo en Estados Unidos salieron a la venta dos millones de copias en las dos primeras semanas, mientras que el número de ventas en Europa colocaron al libro en los primeros lugares en Reino Unido, España, Alemania, Italia, Francia, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Grecia. Por otro lado, estuvo en lo más alto de la prestigiosa lista del diario The New York Times en los libros de ficción por nueve semanas seguidas.

De acuerdo al Daily Mail, cuando Amazon comenzó a registrar sus ventas en el año 1995, tan solo seis publicaciones pudieron mantenerse en el podio por más tiempo que la autobiografía de la exprimera Dama. Se trata de Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la Orden del Fénix (2003), Harry Potter y el príncipe mestizo (2005) y Harry Potter y las reliquias de la muerte (2007). Los otros títulos que también rompieron récords de permanencia en el top son El Código Da Vinci (2003), de Dan Brown; y Una nueva tierra: un despertar al propósito de su vida, publicado por Eckhart Tolle, en 2005, pero que escaló lo más alto del podio en 2008, después de que Oprah Winfrey le hiciera publicidad. 

Cabe destacar que la editorial del libro de Michelle Obama, Penguin Random House también logró un acuerdo para publicar las memorias del expresidente Barack Obama, sin embargo aún no se ha anunciado la fecha de su publicación. Según Entertainment Tonight, la firma literaria pagó nada menos que 65 millones de dólares para obtener los derechos para ambas publicaciones.

En el libro también cuenta por primera vez que tuvo un aborto espontáneo y necesitó hacerse tratamientos de fecundación in vitro para quedar embarazada de sus dos hijas, Malia, de 20 años, y Sasha, de 17. En una entrevista al programa Good Morning America, de la ABC, contó que se “sintió sola y perdida” cuando sufrió el aborto y que en ese entonces (hace 20 años) se sabía muy poco de ese tipo de situaciones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia