SOLIDARIA

El emotivo mensaje de Shakira tras el atentado en Bogotá

La artista colombiana recurrió a las redes sociales para expresar un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas.
sábado, 19 de enero de 2019 · 21:44

Muchas fueron las voces de solidaridad que se escucharon desde el mundo del espectáculo luego del fatal atentado en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia donde fallecieron al menos 21 personas. Un de ellas fue la de Shakira, que no dudó un segundo en enviar un mensaje de apoyo a todos sus connacionales en los momentos tan difíciles que viven ahora.

La barranquillera fue a su cuenta de Instagram para hacerles saber a todos los colombianos lo presentes que están en sus pensamientos. Expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y pidió al pueblo colombiano mantenerse unido. "Con profundo dolor acompaño a los familiares de las víctimas del atentado de ayer a la escuela de cadetes. Están en mis oraciones y en mi pensamiento. Colombia necesitamos hoy más que nunca permanecer unidos y luchar por la vida y el respeto a los derechos humanos. Shak", escribió en sus Instagram Stories Shakira.

Shakira envía mensaje a compatriotas (Foto: Instagram)

El gobierno de Colombia liderado por Iván Duque ha responsabilizado al Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el ataque terrorista que ha dejado 21 víctimas mortales y 68 heridos. El atentado ocurrió la mañana del jueves 17 de enero. Las autoridades identificaron al hombre que conducía el vehículo como José Aldemar Rojas Rodríguez. De nacionalidad colombiana, ingresó "de manera violenta" en una camioneta gris Nissan Patrol cargada con 80 kilos de pentolita a la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en el sur de Bogotá, alrededor de las 9H30 locales (14H30 GMT), indicó la policía en un comunicado.

Resultado de imagen para atentado bogotá

La explosión, realizada con unos 80 kilos de pentolita según datos preliminares, causó al menos 21 muertos además de provocar daños materiales a las instalaciones de la escuela policial y algunas edificaciones cercanas.

Resultado de imagen para atentado bogotá

Este "demencial acto terrorista no quedará impune, los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo, siempre lo hemos derrotado, esta no será la excepción", dijo el presidente Iván Duque en una declaración a la prensa junto con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

Más de
6
3
6%
Satisfacción
15%
Esperanza
15%
Bronca
59%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia