"LA CASA DEL BOSQUE"

Conocé la nueva y lujosa residencia de Máxima Zorreguieta y su familia

La reina de Holanda se mudó al Palacio ''Huis Ten Bosch''. ¡Mirá las imágenes!
domingo, 20 de enero de 2019 · 11:58

Máxima Zorreguieta, el rey Guillermo y sus tres hijas se acaban de mudar al palacio Huis ten Bosch (“La casa del bosque”) de La Haya. El precio de las lujosas obras que decoran los ambientes asciende a los 20 millones de euros. Cabe destacar que las princesas Amalia (de 14 años), Alexia (13) y Ariane (11) tienen asignadas sus habitaciones y fueron adornada según sus gustos. 

Esta mansión es uno de los tres edificios que el Estado pone a disposición del Jefe del Estado. Se suele utilizar como palacio residencial y también con fines representativos, para recepciones oficiales de dignatarios por ejemplo. Por lo tanto, tiene una parte pública y otra privada, que es en la que vivirán los Reyes y sus hijas.

Durante cinco años, el Rey ha estado utilizando Huis ten Bosch como lugar de trabajo y solo en una ocasión lo utilizaron para un evento formal. No obstante, esa casa fue su hogar durante su niñez cuando la reina Beatriz fue soberana. Después de su abdicación, en 2013, comenzaron unas necesarias obras de rehabilitación y acondicionamiento, ya que se trata de un monumento nacional del siglo XVII.

Su construyó en 1645 por orden de Isabel de Bohemia, que estaba exiliada en esa zona con su marido Federico V. Pasó por numerosos y destacados dueños, como el hermano de Napoleón, hasta que Guillermo I fue rey de los Países Bajos e hizo de Huis ten Bosch su residencia oficial.
Precisamente por su relevancia hubo un punto de fricción con el Parlamento de los Países Bajos, debido a que el costo inicial se duplicó respecto al presupuesto aprobado para su restauración. Para ello gastaron 63 millones de euros de los impuestos públicos. 

Máxima y Guillermo tuvieron que despedirse de su hogar en Villa Eikenhorst, donde formaron su familia. Allí pasaron 15 años esenciales de sus vidas, motivo por el que les costó despedirse, aunque por razones de logística y seguridad era más aconsejable trasladarse a la nueva vivienda. ¡Mirá las imágenes del hermosísimo lugar!

69
15
39%
Satisfacción
8%
Esperanza
6%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
27%
Indiferencia