¡OMG!

Así evitó Cristiano Ronaldo ir a la cárcel

La estrella de la Juventus no tendrá que pasar un día en prisión.
martes, 22 de enero de 2019 · 22:21

Cristiano Ronaldo evitó ir a la cárcel declarándose culpable de fraude fiscal, según la agencia Associated Press la estrella del futbol recibió la suspensión de una sentencia de cárcel de dos años. De acuerdo a la agencia noticiosa, un juez está en capacidad de suspender las sentencias por dos años o menos si es la primera vez se infringe las leyes tributarias, según la legislación española. Es decir, CR7 no tendrá que poner un solo pie en la cárcel gracias a su decisión.

Asimismo, Cristiano habría acordado el pago de 19 millones de euros o cerca de 21.6 millones de dólares en multas. Esta semana él reapareció en la Audiencia Provincial en Madrid con su novia Georgina Rodríguez. Los cargos que enfrenta se remontan a la época en la que Cristiano jugaba en el Real Madrid.

Según Associated Press un fiscal del estado presentó los cargos hace dos años, en 2017 y acusó a la estrella de la Juventus de cuatro cargos de fraude fiscal en un lapso entre 2011 y 2014. En un primer momento Cristiano negó los señalamientos, ocultó los ingresos de sus derechos de imagen pero finalmente accedió a declararse culpable de fraude fiscal en 2018.

Según fuentes citadas por la agencia, Ronaldo pasó 45 minutos en la sala, lucía de negro y omitió cualquier tipo de comentarios respecto a todas las acusaciones ante el tribunal e incluso en su declaración de culpabilidad.

Por otro lado, tras haber sido denunciado por una mujer llamada Kathryn Mayorga por abuso sexual, el futbolista Cristiano Ronaldo aceptó someterse a una prueba de ADN para demostrar su inocencia. El portugués se mostró dispuesto a colaborar con la Policía de Las Vegas (en esta ciudad habría ocurrido el hecho), quienes solicitaron una orden judicial para efectuar el análisis médico.

La estrella de la Juventus siempre negó todas las acusaciones de esta supuesta violación que habría ocurrido en el 2009 y su disposición para que le hagan la prueba responde a que es un protocolo habitual en los casos de agresión sexual. Mayorga también aseguró que el delantero le pagó 375.000 dólares para mantener aquel encuentro en secreto, que corresponde a la época en la que él se desempeñaba en el Manchester United de Inglaterra.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia