CINE

Margot Robbie se pondrá en la piel de Barbie, la muñeca más famosa del mundo

La bellísima actriz australiana protagonizará la película live-action de Warner Bros.
miércoles, 09 de enero de 2019 · 12:10

Barbie, la muñeca más vendida del mundo, celebra su aniversario número 60 de la mejor manera: preparan una película. Si bien ya cuentan con numerosos films animados, que dicho sea de paso nunca fueron presentados en cine, es la primera vez que realizaran un live-action que será dirigido (posiblemente) por una talentosa directora y protagonizado por una exitosa actriz.

Varios nombres de talentosas actrices se tuvieron en cuenta para el largometraje, Amy Schumer, Anne Hathaway y Margot Robbie, fueron las más destacadas. Pero, finalmente, los productores se decidieron por la bella intérprete australiana. "Me siento muy honrada de que se me haya confiado este rol y de producir una película que, creo, tendrá un impacto extremadamente positivo en los niños y las audiencias de todo el mundo", declaró en un comunicado de prensa la protagonista de I Tonya.

Hasta el momento poco se sabe sobre la trama, el título y la fecha de estreno del proyecto, que será supervisado por Mattel Films y coproducido por LuckyChap Entertainment, la productora de Robbie. Según Hollywood Reporter, inicialmente la trama comenzaría en el perfecto mundo de Barbie desde donde deberá partir hacia el mundo real, en un viaje que le enseñará sobre la importancia de ser única. Además, según Collider, han propuesto el nombre de Patty Jenkins (directora de Wonder Woman) para dirigir la ficción.  

Cabe destacar que la empresa de juguetes, vendió un total más de mil millones de muñecas Barbie desde su presentación en el Salón del Juguete en Nueva York, el 9 de marzo de 1959. Con ventas anuales de US$5.000 millones, casi US$2.000 más que su más cercano competidor Hasbro. Además, hasta el momento se produjeron 37 films.

Por otro lado, aunque Barbie se adapta a los deseos de cada generación y, con el tiempo, fueron proponiendo varios modelos (con otros tonos de pieles, cabello, ojos y medidas), finalmente quien se pondrá en la piel de la rubia curvilínea será una artista con las mismas características. Lo contrario de la promesa inicial. Recordemos que, justamente, Amy había sido criticada porque su aspecto no era el adecuado para personificar a la “chica perfecta”.

"Ese tipo de respuesta, a mi elección como Barbie, revela que algo está mal en nuestra cultura y que tenemos que trabajar juntos para cambiarlo. Cuando me miro en el espejo, sé quién soy. Soy una gran hermana, amiga, hija y novia", declaró Schumer, defendiéndose de las críticas. Su post se ganó más de 250.000 likes sólo en el primer día.
 

Voir cette publication sur Instagram

@portermagazine 💛

Une publication partagée par @ margotrobbie le

4
2
25%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia