OUCH...

La reacción de “Black Panther” ante el Oscar que se llevó “Green Book” (Video)

La película se llevó el premio como Mejor Película, pero no contó con la aprobación de la estrella de Marvel.
miércoles, 27 de febrero de 2019 · 23:43

“Green Book” se alzó el domingo con el premio como Mejor Película durante la 91° entrega de los Oscar, pese a todos los pronósticos y la crítica que no la hallaban como favorita. No obstante, la elección de la Academia no fue del agrado de Chadwick Boseman, el actor protagonista de “Black Panther” que no pudo evitar su cara de disgusto cuando la dieron como ganadora.

El actor fue captado por las cámaras del lugar en medio de un gesto de desacuerdo cuando estaba sentado junto a su coestrella Michael B. Jordan. La reacción se volvió viral e incluso la convirtieron en una tarjeta de presentación en las redes sociales.

Sobrevalorada para algunos, merecido para otros, el film de Peter Farrelly está en boca de todos y le dio también una estatuilla a Mahershala Ali como Mejor Actor de Reparto. Sin embargo, la familia del Dr. Donald W. Shirley ha atacado la producción al considerar que manipula la amistad entre el pianista y el chófer Tony “Lip” Vallelonga y la han calificado como una “sinfonía de mentiras”.

De acuerdo a Indiewire, el sobrino y el hermano Shirley hablaron con Shadow acerca de los errores de la biopic. Edwin Shirley III asegura que "fue muy doloroso" ver cómo el guion aseguraba que el artista no tenía relación con su familia: "Eso está 100% equivocado".

En una parte de "Green Book" el Dr. Shirley revela no saber dónde está su hermano, cuestión que los parientes quisieron aclarar: "En esa época, tenía tres hermanos con vida con los que tenía mucho contacto. Una de las cosas que Donald solía recordarme en sus últimos años es que, literalmente, me había criado. No había un mes en el que no tuviese una conversación por teléfono con Donald".