RAMI MALEK

El triunfo que nunca imaginó, por ser forastero

El último ganador del Oscar dice que creció en un mundo donde pensaba que nunca llegaría tan lejos
jueves, 28 de febrero de 2019 · 22:15

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Rami Malek asegura que sus raíces de inmigrante le ayudaron a identificarse con Freddie Mercury en “Bohemian Rhapsody”, interpretación que le valió su primer Oscar a Mejor Actor. Mercury, cuyo nombre real era Farrokh Bulsara, era de ascendencia parsi y pasó años en India antes de que la familia se trasladara a Gran Bretaña. Los padres de Malek son de Egipto.

"Nunca vi en películas a nadie que se pareciera a mi en un papel principal. Nunca pensé que podría interpretar a Freddie Mercury hasta que me di cuenta de que su nombre era Farrokh Bulsara, y era un inmigrante, como yo", confiesa Malek.

El actor de 37 años comenzó a actuar desde muy pequeño, en Los Ángeles. “¡Crecí rodeado de latinos, una comunidad muy alegre! Hasta tengo dos tías colombianas”, revela, mientras habla en español.

"Toda esa pasión contagiosa de los latinos me permitió no rendirme. No era, ni soy, un galán musculoso de ojos bien celestes, pero aprendí a decir: Todos somos seres humanos. ¡Y todos somos campeones!".

El actor agrega que admira la herencia cultural de Oriente Medio, de donde vienen sus padres, pero que cuando era niño tenía ganas de desprenderse de ella. "No sentía que encajara en este país, en Estados Unidos. Definitivamente me sentía como el forastero. Y a medida que fui creciendo, me di cuenta de lo hermosa que es mi herencia y mi tradición, y la riqueza de la cultura y la magia y la música y el cine y el arte puro de Oriente Medio. Y ahora tengo el privilegio de representarlo".

Habla poco y nada de las controversias que rodearon a la película, incluyendo el despido del director Bryan Singer del proyecto justo antes de que terminara el rodaje. En ese momento circularon rumores de que Singer y Malek no se llevaban bien. Y Singer pagó los platos rotos.

Más de