RAPEROS

¡Solidaria! La nueva campaña que cuenta con el apoyo de Cardi B

21 Savage está siendo acusado de permanecer en Estados Unidos más tiempo del permitido por su documentación.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 20:34

Cardi B ha demostrado ser totalmente solidaria con los exponentes del rap acompañando la campaña que emprendió el movimiento Black Lives Matter con el fin de evitar que el rapero 21 Savage sea deportado de Estados Unidos. El cantante fue detenido esta semana por los agentes de inmigración tras vencer el tiempo permitido por su Visa para permanecer en el país y se encuentra en custodia.

Resultado de imagen para 21 Savage

21 Savage que responde al nombre real de Sha Yaa Bin Abraham-Joseph, está acusado de ser un ciudadano británico que se quedó a vivir en el país norteamericano de manera ilegal, luego que expirara la vigencia de su visa en julio de 2006, es decir, hace casi 13 años. Por otro lado, este martes se confirmó que una segunda persona tiene el mismo nombre del intérprete que fue nominado dos veces a los premios Grammy 2019.

Esa persona nació en Londres, según la copia de un certificado de nacimiento que obtuvo la agencia de noticias Reuters. Cardi B fue a sus redes sociales para hacer del conocimiento público que “tomará medidas” pues “21 (Savage) no vino aquí ilegalmente y no fue capturado haciendo nada ilegal o haciendo travesuras! de hecho, ha cambiado toda su vida”.

La representación legal de 21 Savage indicó, a través de un comunicado emitido el lunes, que su arresto estaba “basado en información incorrecta”. Asimismo, confirmó que ingresó a Estados Unidos con su familia, que había sobrepasado sus visas de trabajo, cuando era menor de edad, pero que él solicitó una nueva visa en 2017.

“Esta es una violación de la ley civil”, afirmó el abogado y precisó que la detención continuada del “Sr. Abraham-Joseph no tiene otro propósito que castigarlo innecesariamente e intentar intimidarlo para que renuncie a su derecho a luchar para permanecer en los Estados Unidos”.

Más de