POLÉMICA

Por qué Woody Allen quiere demandar a Amazon

El artista le reclama al gigante del cine una suma importante de dinero.
viernes, 08 de febrero de 2019 · 21:08

Woody Allen presentó recientemente una demanda en contra de Amazon, a quien exige una indemnización que oscila los 68 millones de dólares por un supuesto incumplimiento del acuerdo para producir cuatro películas. De acuerdo a la querella presentada por el cineasta, la compañía rechazó difundir la última película de Woody, llamada "A Rainy Day in New York" (Un día lluvioso en Nueva York), que se concluyó hace seis meses por “una acusación sin fundamento (de acoso sexual) que data desde hace 25 años.

Cabe recordar que la hija del director, Dyla Farrow lo ha acusado de abusar de ella cuando tenía siete años. Él lo ha negado en diversas oportunidades, mientras que en 1992, Mia Farrow, entonces pareja de Woody Allen dijo afirmó durante el proceso de separación que él había violentado sexualmente a Dylan.

El artista también reclama a Amazon el hecho de haber dado “solo razones vagas” para abandonar el proyecto que ambas partes había comenzado. La demanda fue presentada este jueves 7 de febrero. "Amazon ha intentado justificar su acción haciendo referencia a una acusación sin fundamento de hace 25 años en contra de Woody Allen, pero esa acusación ya era bien conocida antes de que Amazon alcanzara los cuatro acuerdos", reza el texto de los abogados reseñado por la revista Variety.

Por su parte, el alegato de la defensa de Woody Allen se basa en que en enero de 2018, después del nacimiento del movimiento contra el acoso sexual #MeToo, Amazon propuso al director que el estreno de la cinta se aplazara hasta 2019, a lo que él habría accedido.  No obstante, el documento introducido por la representación legal de Allen afirma que en junio de 2018 el consejero general de emisiones, Ajay Patel emitió una nota dando por terminado el acuerdo que habían alcanzado para la producción de los cuatro filmes, destacando además que Amazon no estaba interesado en distribuir ninguno.

En cuanto al cineasta, exige el pago del dinero que proviene de los “pagos mínimos” derivados de la producción de las cuatro películas, además de una compensación por los daños, así como los honorarios de sus abogados.

Más de